Oromo pega primero en el Chamartín

Oromo 400

Oromo presentó sus credenciales postulándose como sprinter del año al batir al contrastado Otro Gintonic en los 1.200 metros del Premio Chamartín.

La reciente adquisición de Rio Cubas venía de perfilar forma el pasado mes de febrero en Pau, ya por entonces su preparador Óscar Anaya avisaba "su objetivo es el Chamartín", y el argentino no da puntadas sin hilo. El hijo de Elusive City, con la monta de Ricardo Sousa, lideró la prueba desde el golpe de cajones y aguantó con cierta suficiencia la embestida final del pupilo de Arizkorreta.

La foto puso orden del 3º al 5º en una llegada muy apretada entre The Miracle, Alcano y Zida, resuelta en ese orden.

Óscar Anaya

Ricardo Sousa

 
Ombos
 
No es frecuente que un segundo en la meta despierte más elogios que el vencedor. Este domingo fue el caso de Ombos, batido por Alternativas en el Quinta de la Enjarada. Tras una mala salida del pupilo de Ioannes Osorio y una recta con muchos problemas de tráfico, sus últimos 200 metros fueron un auténtico espectáculo. Los aficionados, en el hipódromo y en las redes sociales, se rendían al potro de la Yeguada Milagro, al que muchos ven como posible 'Derby Winner'.
 
Gloria Madero firmó, nuevamente, una gran monta y resultó clave en el triunfo de la hija de Multazem.

Gloria Madero

 
Intaglio 13 marzo 450
 
Intaglio fue otro de los protagonistas de la 2ª jornada de primavera celebrada en La Zarzuela, el pupilo de Ana Imaz se adjudicó el Premio Torr en un auténtico cánter y sigue perfilando su asalto al Villapadierna.

Ana Imaz

polarsturm

Polarsturm completó el 'doblete', con su triunfo en el Premio Francisco Jaquotot (hándicap), para la cuadra Río Cubas. Su propietario, Diego Sarabia, firmó la carrera perfecta ganando también como gentlemen y preparador. Los cántabros siguen demostrando que pocos como ellos a la hora de seleccionar una compra. Tercera salida con sus colores para el hijo de Samum con resultado de 2 victorias en España y un tercer puesto en Francia.

Diego Sarabia

Desenmascarado (Borja Fayos) y Dagoberto (Carlos A. Loaiza) salieron ganadores de los otros dos hándicaps de la mañana: Puerta de Alcalá (2ªp) y Eduardo Torroja (1ªp).

Borja Fayos

 

Carlos A. Loaiza

 
Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)
Fotos. Óscar Blázquez (@amigosdelmoyate - www.amigosdelmoyate.com)
Visit betroll.co.uk the best bookies