El primer Gran Premio del año fue para Rey de la Plata

Rey de la plata 400

Rey de la Plata se impuso en el primer Gran Premio del año. El de la cuadra Pérez Guzmán fue muy superior en los 2.200 metros del Cruzcampo y reportó un nuevo triunfo al preparador de la temporada, Jorge Rodríguez.

Pese a que los aficionados otorgaron con sus apuestas el cartel de favoritos a Mascarado (2.10) y Falkirk (3.50), Rey de la Plata (4.00) con la monta de Ricardo Sousa dominó la prueba de principio a fin y, al contrario que hiciera en la preparatoria, marchó mucho más en carrera. Madame Cecile (terminó lesionada) lideró al lote desde el golpe de cajones hasta mediada la recta de enfrente, momento en el que Mr Luxor le tomó el relevo. La doble representación de Alfonso Nuñez parecía tener controlada la situación, pero Rey de la Plata se ceñía a la grupa del hijo de Montjeu para batirle con autoridad en el último furlong. El próximo objetivo en la agenda del de Pérez Guzmán es el Gran Premio de Nacionales con el que se clausurará la temporada invernal de Dos Hermanas.

Jorge Rodríguez


Mordan 450
 
 
Nuevo 'doblete' de Borja Fayos
 
El jockey madrileño. líder de la estadística, sigue mostrándose como el mejor jinete español en la actualidad y rubricó dos nuevos triunfos con Dalán Rey y Mordan, desmintiendo este último su anterior. Con el pupilo de Iván López no perdonó los cuerpos de ventaja que le dio Huerta Grande, su gran rival, y con el de la cuadra Laberinto se pegó un paseo monumental.

Borja Fayos

 

Iván López (Dalán Rey)

Óscar Anaya (Mordan)

 
Zuloaga 7febr
 
Si Borja Fayos dobló triunfo, Román Martín Vidania firmó la gemela en bandera con Zuloaga y Kirilovich (sus 2 únicos partants de la jornada) en el Premio Emasesa MetropolitanaGloria Madero realizó una monta medida al hijo de Multazem y repitió victoria sobre los 1.800 metros, en esta ocasión en 1ª parte. 

Gloria Madero

 
kuboki 450
Despedimos el repaso a la jornada con el triunfo de Kuboki, una de nuestras fijas, muy beneficiada por el valor otorgado por los handicappers, tanto que Quini Salguero, su preparador, se permitió recargarle 2 kilos y aún así aventajó en 2 cuerpos a Fiona, segunda en la meta. Salvo subida de 4 kilos, tiene otra en el cuerpo. 

Quini Salguero

 
Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)
Fotos: Ignacio Piñar (Instagram: @IPF_Photography)
Visit betroll.co.uk the best bookies