Force Awakens se presenta con victoria en Dos Hermanas y apunta a la Poule

Force Awakens 400

Force Awakens se presentó con victoria en España. Su preparador, Óscar Anaya, ve en ella una potranca para la Poule. 

El Premio Cruzcampo echó el telón a la primera jornada de la temporada de Invierno que se prolongará en el Gran Hipódromo de Andalucía - Javier Piñar Hafner hasta el próximo 28 de febrero. En la carrera, reservada a los 2 años, se daba cita una nutrida representación de ejemplares adquiridos recientemente en las subastas de Tattersalls, en las que es obligación prestar atención a las compras de Óscar Anaya.

Force Awakens (5.200€), con un 2º como actuación más destacada en sus 4 salidas, se desprendió de su etiqueta de 'maiden' en su primera tentativa en nuestro país. Borja Fayos, su jockey, dejó hacer en los primeros metros de la prueba a Komedy (favorita en taquillas) para tomar el mando de la prueba en la curva de Montequinto y terminar desclasando a sus rivales, apuntando a retos mayores.

Óscar Anaya.

Borja Fayos.

Sir Alfil 6dic 450

Hat-trick de Janacek

Vaclav Janacek fue el gran triunfador de la jornada inaugural y los nuevos aficionados que se dieron cita en el recinto de Dos Hermanas abandonaron el mismo con el nombre y apellido del checo grabado a fuego. El líder de la estadística ganó 3 de las 5 carreras en las que montó y demostró ser el más fotogénico, pues 2 de las 3 pruebas que se apuntó las decidió la foto finish. Con Ciriaco batió a Oregón y con Sir Alfil a Dalan Rey, en dos llegadas de las que pusieron al público en pie. Rey de la Plata fue su otro ganador del día.

Rey de la Plata 450

Janacek atendía a los micrófonos de TheJockey (www.thejockey.es) tras ganar con este último la segunda de sus tres carreras. 

Vaclav Janacek.

Jorge Rodríguez, campeón de la estadística de preparadores en el Otoño andaluz obtuvo un 2º (Oregón) y un 1º (Rey de la Plata)  en este primer día del invierno.

Jorge Rodríguez.

Steevo 450

Este primer domingo sobre el verde nazareno también deparó sorpresas, como el triunfo de Steevo en el Premio Crecer con Futuro. Su victoria vino acompañada de un dividendo de 57.30/1.

 

Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)

Fotos: Ignacio Piñar.

Agradecimiento a The Jockey (www.thejockey.es) de donde hemos extraído los audios de la jornada.

 

Visit betroll.co.uk the best bookies