Janacek monopoliza el Reapertura

Reapertura 400

Vaclav Janacek fue el gran protagonista de la jornada que sirvió para celebrar el décimo aniversario de la vuelta de las carreras al Hipódromo de la Zarzuela. El jockey checo ganó con Madrileño el Gran Premio Reapertura, se paseó con Argüero en la Copa de Criadores para machos y fue 2º en la de potrancas con Noctalia, sólo Xiuni con Julien Grosjean pudo evitar que hicera suyas las 3 pruebas destacadas del día.

Los aficionados, que volvieron a acudir en masa al recinto de la Cuesta de las Perdices en una mañana primaveral, se fueron con el nombre de Vaclav Janacek, el jockey de las grandes citas, grabado a fuego. El checo, una apuesta ganadora, estuvo una vez más a la altura de las espectativas y volvió a conectar con el público como se pudo apreciar en su vuelta al recinto de ganadores con Madrileño.

Reapertura

El de la Cuadra Popular, pese a haber afrontado una campaña bastante exigente, demostró ser el mejor 3 años en la distancia y ganó con más facilidad de lo que mostró la fotografía a su compañero de patio Alaraz. Tercero fue Laredo, caballo con el que Durepaire espera disputar Quintés en 2016 y que sirve para valorar en su justa medida el nivel de esta edición.   

Janacek (Madrileño).

 

Copa de Criadores (potros)

Si Madrileño se ha ganado con creces el reconocimiento de mejor 3 años de nuestro turf, Argüero ha hecho lo propio entre los dos años. El potro de la Cuadra Rocío, invicto en sus 4 salidas a pista en España, sigue sin encontrar rival en nuestro país y volvió a adjudicarse un nuevo Gran Premio en un cánter. Si a esto le añadimos que Janacek cree que es el mejor potro que ha montado en su vida, las puertas del extranjeron esperan abiertas de par en par para el año que viene.

Janacek (Argüero).

 

Copa de Criadores (potrancas)

Xiuni con la monta de Julien Grosjean tiró de veteranía para evitar el hat-trick de Janacek en los Grandes Premios. La potranca de la Cuadra Santa Ana sorprendió con su ataque a Noctalia que pese a venir de finales no llegó a inquietar en ningún momento a la de Ana Imaz

Imaz.

portobelo 450 reapertura

José Luis Martínez, con un triplete, fue el otro nombre propio de la mañana. De sus triunfos con Gym Shoes, Mascarado y Portobelo, conviene resaltar el de este último que ancadenó su tercera victoria consecutiva y pide a gritos envites de mayor entidad.

Happy Few con el sr. Aguilera fue el encargado de echar el cierre a un día en el que los jinetes portaron brazaletes negros y sonó la marsellesa en señal de solidaridad con el pueblo francés tras los terribles atentados registrados la noche del viernes en París.

 

Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)

Fotos: Miguel Méndez (@GranPremioTurf) y Último Furlong (@Ultimo_Furlong).

Visit betroll.co.uk the best bookies