Metramo se lleva el Memorial

metramo 400

Metramo se impuso con autoridad en el Memorial Duque de Toledo (Listed), prueba principal del Día de los Campeones. Una jornada en la que Argüero se llevó el Gran Criterium y Borja Fayos rubricó un nuevo 'hat-trick'.

Tal y como advirtió Yan Durepaire, el miércoles pasado en el Lote45 de UF Radio, su pupilo había preparado a conciencia el Memorial y sólo una pista excesivamente blanda podía alejarle de la lucha por la victoria. El tres años, propiedad de V. Gallizzi, afrontó el recorrido siempre a la grupa del puntero Lateran Accord, al que superó una vez entraron en la recta final restando 400 metros para la meta. Con Blondel en la silla, Metramo se mostró muy superior a sus rivales e impidió la gemela de la cuadra Popular que tuvo que conformarse con el 2º de Checo y el 3º de Madrileño

Yan Durepaire

Argüero GC 450

El Gran Criterium, la otra prueba destacada de la jornada en la que se citaban los mejores dos años, fue un 'monólogo' de Argüero. Con un recorrido en punta y sin que Janacek tuviera que hacer uso de la fusta, el vencedor del ACPSIE se impuso a los tres importados. El de la cuadra Rocío se consagra como el mejor nacional de la generación. Dosnueveuno y Mister Leonard completaron el trío.

Vaclav Janacek

 

Borja Fayos destapa el frasco de las esencias con un nuevo 'hat-trick'

Borja Fayos fue el otro gran triunfador de este Día de los Campeones. El jockey, que venía de firmar una tarjeta de visita al Gran Hipódromo de Andalucía con 2 victorias y 2 segundos puestos el jueves pasado, ganó 3 de las 5 carreras en las que montó. Fayos, que pasó por ganadores con Dubai Spring, Totxo y Topdak, se ha convertido en el mejor jinete español de la actualidad y en el único que puede cuestionar la hegemonía de Vaclav Janacek en la estadística. 

Borja Fayos (Dubai Spring)

Borja Fayos (Topdak)

De los tres triunfos, el más especial fue el que obtuvo en el Rubán, la gran cita para los velocistas. Fayos tapó a Totxo y no fue hasta los últimos 200 metros cuando, tras vencerse hacía los palos, se emparejó con Otro Gintonic y se fue a ganar. Noozhoh, que tomó el mando desde el golpe de cajones, se vio superado por ambos. En ese momento José Luis Martínez requirió de la fusta y cuando el múltiple colocado de G1 sintió el látigo se quejó (levanto la cola y pegó una coz), pero cambió de ritmo, lo que le valió para finalizar en la segunda posición.

Ramón Avial, preparador de Totxo, nos adelantó que podría repetir visita para disputar el Antonio Blasco.

Ramón Avial

"Es un potro de futuro que será de Gran Premio. Le tengo muy bien considerado", así definía Ana Imaz a Intaglio esta semana en el Lote45 de UF Radio. Y así fue, el potro de la preparadora afincada en San Sebastián desclasó al lote al que se enfrentó en el Premio Luis Maroto, en el que decepcionaron Embat y Camila, dos debutantes de Arizkorreta y León que tras pelearse por la punta en los primeros compases de la prueba se diluyeron en la recta final. 

Ana Imaz

Los aprendices y jockeys que no han ganado 10 carreras en el último año también tuvieron su carrera en este día, siendo Carlos Andres Loaiza el vencedor con Miliki, que venía de ser sexto en su vuelta a Madrid y primero en las playas de Sanlúcar

Carlos Loaiza

Autor: Último Furlong.

Fotos: Miguel Méndez. (@GranPremioTurf).

Visit betroll.co.uk the best bookies