Checo y Gelabert se apuntan otra preparatoria

Checo Tuvalu 400

No hay preparatoria que se resista a Jaime Gelabert, que este año ya lleva cuatro (Valderas, Oaks, Gran Premio de Madrid y Memorial), las dos últimas con Checo. El de la cuadra Madrileña, al igual que hiciera la pasada primavera, se impuso con un recorrido en punta y mantuvo a raya al gran favorito, Tuvalu.

Jaime Gelabert

 
Muaither
 
Si los viejos afinaron su puesta a punto en el Premio Chacal, los tres años hicieron lo propio en el Royal Gait, y si en una falló Tuvaluen la otra fue Nemqueteba el que decepcionó. De ambos se esperaba mucho más. Además del considerable cabreo del personal por la actuación del Derby winner, gustó mucho la presentación de Muaither, un ex de Al Shaqab Racing al que habrá que tener muy en cuenta para el Día de los Campeones.

Ricardo Sousa

 
Ibai 450
 
Ricardo Sousa, que el sábado logró un gran sexto con Flanders Flame en el Prix Dollar (G.II) en el meeting del Arco, firmó a su vuelta a Madrid un doblete al añadir a su victoria con Muaither otra con Ibai. El jockey luso se sitúa tercero en la estadística a solo 2 triunfos de Janacek y 7 de Fayos.
 
Wild King 450
 
Del resto de la jornada destacar la presentación en la capital de Wild King, que desclasó al lote en el Premio Leopoldo Michelena, tercera prueba reservada a los dos años del otoño y tercer victoria del team Martul & Imaz

Ana Imaz

 
Mayo y Paniside reportaron un triunfo a Janacek y Fayos en las dos carreras restantes.
 
Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)
Fotos: Último Furlong (@Ultimo_Furlong)
Visit betroll.co.uk the best bookies