Flanders Flame se lleva la Copa de Oro del Centenario

flanders flame copa de oro argindar 400

Flanders Flame y Ricardo Sousa se llevan la Copa de Oro (L) del Centenario. El mejor caballo entrenado en España en lo que va de año batió a Madrileño que partió como favorito. Rooke, segundo en 2015, completó el trío.

"La victoria dedicada especialmente aFlanders Flame, no es un caballo cualquiera" nos comentaba emocionado Heldermar Pereira al termino de la carrera. Sus triunfos en Memorial Javier Piñar Hafner y Poule, así como su segundo puesto en el Carudel y el tercero logrado en el Gran Premio de Madrid (L) ya lo ponían de manifiesto, pero Helder, ambicioso, quería más, sabía que tenía un Listed a su alcance.

Ricardo Sousa, el otro gran artífice del triunfo de Flanders Flame y autor de un doblete en la jornada, tenía claro que al contrario que en el GPM esta vez irián más en carrera, el 26J la duda sobre la distancia le hizo afrontar el recorrido más retrasado y eso le costó la segunda plaza. Hoy afrontó los 2.400m sin miedo, en posiciones de vanguardia y sabiendo que el caballo a batir era Nemqueteba -5º en meta- y no podía cederle tantos cuerpos.

La carrera se disputo según lo previsto con el ganador del Derby mostrando el camino a sus 15 rivales hasta la entrada de la recta final en la que el de la cuadra Nossa Senora do Vale prontó tomo la iniciativa, Madrileño llegó de finales pero nunca puso en duda la victoria de Flanders Flame.

Heldermar Pereira (Flanders Flame)

Ricardo Sousa (Flanders Flame)

 
En conversación telefónica con Helder Pereira (21.22h), el preparador parece haber reconsiderado la idea y todo apunta a que Fladers Flame buscará el doblete Copa de Oro & Gobierno Vasco.
 
Shamahina (Montenegro), Borysthene (Sousa), Jelgaba (De Julián), Qooside (Blondel) y Ziga (Janacek) completaron el listado de ganadores.

Ana Imaz (Shamahina)

Paquito Rodríguez (Qooside)

 
Autor: Imanol Arruti (@ImanolArruti) y Último Furlong (Texto)
 
Foto: David Argindar (@argindar)
 
Visit betroll.co.uk the best bookies