Totxo gana el Urquijo y dobla su apuesta en el Carudel

totxo Urquijo 400

Totxo, preparador por Avial y con la monta de Montenegro, se impuso en el Premio Urquijo, prueba principal de la segunda jornada vespertina celebrada en la primavera de la Zarzuela.

A sus 8 años el 'caballo de hierro' sumó su primer triunfo en el presente curso, y lo hizo sobre un metraje (1.100) que abordaba por vez primera. El de la cuadra Rober no dio opción alguna a Otro Gintonic y Oromo, que tuvieron que conformarse con escoltarle.

Su propietario, además de preparador, Ramón Avial, comentó en los micrófonos de Último Furlong que este año su pupilo se centraría en el programa español hasta la disputa del Gobierno Vasco (Listed). De momento, y pese a que sólo una semana separa su próximo objetivo del Urquijo, Totxo será partant en el Gran Premio Carudel.

 

Lady Dari, Gelabert y Antonella

lady dira

La tarde dejó otros apuntes interesantes como la victoria de Lady Dari en el Premio Premier Galop. La hija de Montjeu, en la que sólo era su tercera salida a la pista respondió a las altas expectativas que Alfonso Núñez, su propietario y preparador, tiene depositadas en ella, al batir a un buen lote con rivales como Natagaima, Kismar, Castlepunket o su compañera de patio, Lady Shana.

Alfonso Núñez

latigo

Una semana más, Jaime Gelabert aparece entre los destacados de la jornada. En esta ocasión, el joven jockey pasó por ganadores con Orfeón en el Terborch. Pese a que se tratara de un hándicap su uso del látigo -como se cambio de mano de izquierda a derecha- fue de Grupo. Hoy por hoy, es el único jockey español que puede hacer frente a Borja Fayos.

antonella 450

Los dos años abrieron las hostilidades en una carrera que Antonella dominó con gran autoridad. Los favoritos, Martul y Ojo de Jade, decepcionaron en su debut. Pese a estar matriculada en el Martorell, Tiago Martins dará forfait a su potranca y buscará una carrera en Francia el próximo mes de agosto.

Tiago Martins

 
Kurdo (Janacek) en el Gran Hándicap de la Primavera y Acamante (Sarabia) en la prueba reservada a los jinetes aficionados, completaron el listado de ganadores.
 
 
Autor: José Manuel Fernández (@paddockandturf) 
 
Fotos: Amigos del Moyate (@amigosdelmoyate) y AG

 

 

 

Visit betroll.co.uk the best bookies