Nemqueteba y Jaime Gelabert se doctoran en el Derby

Derby 2016 400ok

Jaime Gelabert se doctora en el Derby con una monta magistral a Nemqueteba. Sus rivales fueron incapaces de soportar su fuerte ritmo en una pista muy pesada. Ioannes Osorio (preparador) y Roberto Cocheteux (propietario), al igual que Gelabert, ganan su primer Gran Premio Villapadierna.

Pese a que por la megafonia del Hipódromo de la Zarzuela se anunció una pista buena (3'2), lo cierto es que el terreno estaba muy pesado, como afirmó al termino de la prueba el Duque de Alburquerque. El 'manguerazo' del viernes evitó que disfrutaramos de un Derby con el verde en perfectas condiciones y fue el mayor enemigo de Nemqueteba, al que sus rivales no llegaron a inquietar en ningún momento. Gael Legacy, el único que intentó seguir su estela, desfalleció en la curva del Pardo. En ese momento Gelabert, consciente de su ventaja, se sintió ganador, y no estaba equivocado, Again Charlie -el único que tuvo fuerzas para rematar- sólo pudo ser segundo a 2 cuerpos y 3/4 de ventaja. Ombos completó el trío a más de 9 cuerpos del vencedor. 

Ioannes Osorio

 

Jaime nemqueteba ok 450

Jaime -madridista confeso- debe estar viviéndo el mejor fin de semana de su vida. Tras celebrar la 11ª de los blancos, el benjamín de la saga Gelabert (3º en la estadística), conquistaba así su primer gran premio, un Villapadierna que le fue esquivo a su padre (Tolo), uno de los mejores jinetes de nuestra historia. A sus 19 años, podemos afirmar que el jockey llamado a dominar las próximas décadas del turf español se ha doctorado este inolvidable 29 de mayo.

Jaime Gelabert

 
Hat-trick de Janacek
 
El otro nombre propio de la jornada fue el de Vaclav Janacek. El checo rubricó un nuevo 'triplete' (Candy O, Alfieri y Belge Menci) y con 21 triunfos, se sitúa a sólo 4 de Borja Fayos, líder con 25. Tanto la potra como el tres años están llamados a cotas mayores en el presente curso.
 
Ranyan (Lemaitre) y Lince (Grosjean), completaron el listado de ganadores.
 
 
Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)
Fotos: Último Furlong (@Ultimo_Furlong)
Visit betroll.co.uk the best bookies