Argüero se redime en el Nacional

ARGÜERO GP Nacional 2016 HZ 400

Argüero superó con nota la reválida del Nacional y se redimió de su derrota en el Cimera. El potro de la cuadra Rocio apunta al Villapadierna.

Pasar de la milla a los 2.200 metros y una pista muy pesada era el principal reto al que se enfrentaba el mejor potro de la generación clásica nacido en España. Su 'Knock Out' ante Flanders Flame en la Poule había puesto en entredicho su categoría. ¿Estamos ante un 'Top Class' o simplemente un buen caballo que destaca entre una pésima cabaña?, se preguntaban los aficionados.

Argüero necesitará más que un Nacional para despejar esa incógnita, lo que es incuestionable es su superioridad entre los 'made in Spain'. Tras dejar hacer en punta a Mirmidón hasta encarar la recta final, Janacek metió una marcha más y se fue a ganar con suma facilidad. Atacama y Gran Ilusión fueron sus escoltas a más de 4 cuerpos.

La nota triste del Gran Premio Nacional la puso Ratambor que tuvo que ser sacrificado tras fracturarse la mano izquierda en los últimos metros de la recta de enfrente.

El jockey checo que venía de firmar un 'hat-trick' en Dos Hermanas, añadió un nuevo 'doblete' a su cuenta particular al vencer también con Alfieri en el Nouvel An.

Vaclav Janacek.

 
Nemqueteba, a priori el principal rival de Argüero de cara al Derby entre los caballos entrenados en nuestro país, fue la gran decepción de la mañana al terminar 3º en el Velayos. Pese a que Borja Fayos trató de taparlo en los primeros metros de la carrera, le resultó imposible y afrontó el recorrido en punta para quedarse sin fuerzas en el tramo final. Gael Legacy y Garmar le superaron con demasiada facilidad, aventajándole en más de 6 cuerpos. El pupilo de Alfonso Núñez parecía ganador, pero Ricardo Sousa, con una monta llena de fé, hizo que su potro metiera la nariz en el poste de meta quedandose el triunfo en el patio de Fernando Pérez.
 

Ricardo Sousa.

 
Seasalt (Gloria Madero) protagonizó la otra sorpresa de la jornada al vencer en el reclamar. Indiano, gran favorito de la prueba, se puso de manos en los cajones de salida en el momento de darse la largada y sólo pudo ser tercero.
 
Mención aparte se merece el tercer triunfo consecutivo del tándem Charlito & Jaime Gelabert. Tras dos paseos en 2ª parte, daba el salto a 1ª con un dividendo de 8/1 en Sportium, lo que no le impidió pegarse un nuevo paseo.

Jaime Gelabert.

Laujar (Efraín Arguinzones) completó la nómina de ganadores.

 

Autor: Jose Manuel Fernández (@Paddockandturf)

Foto: HZ

 
 
 
Visit betroll.co.uk the best bookies