Noozhoh despierta del letargo y Satin Chic apunta al Oaks

covarrubias 400 ok

Dos años después, Noozhoh Canarias volvió a pasar por ganadores. Lo hizo en el Andrés Covarrubias (B), desclasando a un lote en el que se encontraban sus dos últimos verdugos (Totxo y Wad Vision). En el día en el que el de Bolaños despertó del letargo, dos yeguas reclamaron también su cuota de protagonismo: Satin Chic, al imponerse en el Comunidad (B), y Anne, al hacer lo propio en el Primer Paso (C).

La de Noozhoh fue una de las victorias más emotivas de la mañana. El caballo que nos hizo soñar no se merecía el calvario por el que ha pasado desde que disputara las 2.000 Guineas (G.I) -a excepción de su gran La Foret (G.I) en el que fue 3º- siendo derrotado una y otra vez, no sólo en Inglaterra y Francia, sino también en su vuelta a casa.

Ese no era el original, sino una mala copia. Este domingo volvimos a disfrutar con el galope demoledor del pupilo de Alberto Remolina que proyectó un valor 46/47 sobre en los 1.400m de recorrido. Pese a exhibirse nuevamente como en los viejos tiempos y aventajar en casi 5 cuerpos, sin ser forzado, a un contrastadísimo Totxo con valor 44.5 francés el futuro inmediato de Noozhoh Canarias sigue pasando por España

Alberto Remolina

 
satin chic 2 ok
 
En otra de las citas estelares del programa de este 1 de mayo, Satin Chic se impuso de punta a punta y dejó con la miel en los labios a Noctalia, gran favorita del Comunidad. Jaime Gelabert volvió a demostrar que se merece un sitio entre los mejores y con una medida monta asciende hasta el 2º puesto en la estadística de jockeys (13 triunfos).
 
Mención aparte merece la extraordinaria labor del preparador José Carlos Cerqueira, que la adquirió en la subasta de Tattersalls por tan sólo 800 guineas y vio en ella lo que otros fueron incapaces de ver, al reconvertirla de sprinter a fondista. 

José Carlos Cerqueira

 
Hat-trick de Ana Imaz
 
Anne ok
 
Ana Imaz fue otra de las protagonistas de la mañana al lograr 3 victorias (Anne, Green Soldier y Sturm). La primera de ellas llegó en el Primer Paso en el que la potranca, propiedad de Arturo San José, se impuso de principio a fin marcando, además, el 2º mejor crono de la prueba en la última década. El 'doblete' no se hizo esperar, llegaría en el Indian Prince (preparatoria del Corpa) y tras una monta excepcional de José Luis Martínez que también rubricó un 'triplete' y puso fin a un ecart de 21 carreras. El broche para la preparadora afincada en San Sebastián lo puso Sturm en el Teddy (C). El de la cuadra Martul sellaba así su visado al Derby.

Ana Imaz

 
Urgull gomez ok
 
Urgull (Álvaro Gómez), que se adjudicó su 4º hándicap consecutivo, completó el listado de ganadores.

Álvaro Gómez

 
Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)
Fotos: Último Furlong (@Ultimo_Furlong)
Visit betroll.co.uk the best bookies