Le Feu du Ciel llega a las 23 victorias en la 1ª de las noches nazarenas

le feu du ciel 21 400

Le Feu du Ciel fue el gran protagonista en el Gran Hipódromo de Andalucia que vivió una fecha histórica al organizar su primera reunión nocturna.

El 10 años de la cuadra Sayago se impuso en la prueba principal y con 23, es el ejemplar en activo del turf español con más triunfos. Vaclav Janacek, su jockey, también pasó por ganadores con Hallochop en la carrera mejor dotada de la noche.

Con el veterano Le Feu du Ciel tomó la iniciativa desde el golpe de cajones para que lo breve del metraje no le pasara factura en el tramo final, mientras que con el potro de la cuadra Popular se impuso a un lote imberbe en un 'canter'. En esa carrera debutó Janto, el hermano de Abdel, que se mostró muy verde y asustadizo, pero que dejó un bonito remate. Caballo a seguir.

Vaclav Janacek

elusive kid 450

La primera de las cinco jornadas programadas estuvo marcada por el dominio de los caballos punteros y los 'paseos' de los vencedores, viendóse en la Lototurf la llegada más apretada. Elusive Kid y Mekong River, los protagonistas, dejaron además desiertas las gemelas y los tríos, acumulándose más de 1.000 euros para el fondo. Gloria Madero le reportabá así un nuevo triunfo a Peter Haley que estrenaba su casillero de victorias en el presente curso.

Gloria Madero

 

First Move 21 450

First Move ya demostró en la temporada de otoño que sobre esta pista se transforma y lo dejó claro en la primera oportunidad que tuvo. El pupilo de Antonio Sánchez que volvió a contar con la monta del inspirado Jaime Gelabert (2º clasificado en la estadística de jockeys) aprovechó el ritmo que impuso su compañero de cuadra Maakamen y se deshizo sin mayor dificultad de Asturia en la carrera que dio el pistoletazo de salida a este meeting.

Jaime Gelabert y Antonio Sánchez

Mou the special 21 450

Otro al que será difícil batir en pruebas de velocidad es Mou the Special, hoy por hoy, el mejor sprinter sobre la arena que no dejó salir en la foto a Half a Billion, su mayor rival, en la cita reservada a las amazonas y los gentlemen. Junt al Sr. Diego Sarabia forman una sociedad letal en este 2016 en el que permanecen invictos.

Diego Sarabia y Óscar Anaya

 

Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)

Fotos: Ignacio Piñar (Instagram: @IPF_Photography)

Agradecimientos: The Jockey por el uso de los audios de sus entrevistas.

Visit betroll.co.uk the best bookies