Va por ti, Marino

Laffan borja 400

Laffan se consagra como mejor millero y caballo de la temporada nazarena. El pupilo de José Calderón volvió a pasearse, esta vez con Borja Fayos en la silla, en el Gran Premio de Velocidad The Jockey.

"Al caballo le venía gritando vamos Marino", así nos explicaba el líder de la estadística la emotiva victoria que logró con 'La apisonadora de Dos Hermanas' en la prueba cumbre del invierno sobre la milla. "Me ha emocionado bastante ganar, era el favorito, se lo merecía el caballo y en especial por Marino".

Pese a que la cuadra Odisea contó con 2 representantes, ninguno de ellos inquietó durante el recorrido a Laffan que dominó de principio a fin en una carrera en la que se corrió bastante rápido. Buscavidas no fue rival en ningún momento para el de la cuadra Manuela y tuvo que conformarse con la 2ª plaza, mientras que Tío Luis (2º de Laffan en la preparatoria) se hizo con el tercer puesto.

cuadra manuela

José Calderón, preparador y propietario de Laffan, dedicó el triunfo a Marino Gomes (jockey habitual del ganador) y a Antonio Gavilán antiguo propietario de la cuadra Cherry (colores actuales de la cuadra Manuela). En lo estrictamente deportivo José nos adelantó que su próximo objetivo será el Habitancum, prueba sobre 1.400 metros que se disputará en Madrid el 3 de abril.

mou the special

Otra de las grandes citas de la mañana, el Premio Canal Sur, estaba reservada a las amazonas y gentlemen. Pese a que Half a Billion partió como favorito en las taquillas del Gran Hipódromo de Andalucía - Javier Piñar Hafner, fue Mou The Special el que, recuperando su mejor versión, se impuso con la monta del Sr. Diego Sarabia (vigente campeón en nuestro país) estableciendo nuevo récord (01'08"76) en los 1.200 metros del trazado hispalense. Deseado que venía de batir a Half a Billion en el homenaje a Ovidio Rodríguez fue 3º.

 

eco jar

En la segunda del programa (P. Jaysa Sur) vivimos una llegada muy emotiva con sabor a despedida, la de Blackberry Boy, que a sus 12 años y con más de 150.000 € en premios se despidió de la competición con un 2º puesto luchando como el 'viejo guerrero' que es, y el 'hasta pronto' de Raúl Ramos que ganó con Eco Jar y que el próximo 15 de marzo partirá rumbo a Nueva Caledonia donde estará montando hasta el mes de noviembre. Con su victoria Bonifacio Recio puso fin a un ecart de 40 carreras.

Apolo

Apolo con una monta excepcional de Jaime Gelabert, que se sitúa 3º en la estadística de jockey igualado en lo que a victoras se refiere con el 2º, y Baronesa Voladora (José Luis Borrego) completaron la nómina de ganadores en la penúltima jornada del meeting andaluz.

La nota triste de la jornada la protagonizó Peony Rose que falleció al término de la 4ª carrera en la que había finalizado en la 3ª posición.

 

Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora).

Fotos: Ignacio Piñar (Instagram: IPF_Photography).

 

 

Visit betroll.co.uk the best bookies