Down House se corona en la prueba reina del fondo andaluz

Down House

Down House se desprendió de la etiqueta de 'maiden' en el Gran Hipódromo de Andalucía - Javier Piñar Hafner batiendo a Mascarado en los 3.000 metros del Premio The Jockey, prueba reina del fondo en la temporada hispalense.

Ulicy Maker partió rápido de cajones y puso al lote en fila india con los favoritos, Down House y Mascarado, en la 3ª y 4ª plaza. Ya en la recta de enfrente, los representantes de Altamira y Jarilla progresaron hasta la 2ª y 3ª plaza, para posteriormente dar cuenta del puntero en la curva de Montequinto. El mano a mano estaba servido. José Luis Martínez fue el primero en atacar con Mascarado pero Nicolás de Julián, consciente de que aún tenía mucho caballo, le dejó pasar para volver sobre él en los metros finales y hacer ganador a Down House. Así lo expresaba en los micrófonos de The Jockey: "Mascarado ha acusado ese ataque que nos ha hecho tan pronto. Su caballo a muerto y el mío a favor de distancia lo ha vuelto a pasar".

angel melody despedida

Uno de los momentos más emotivos fue la despedida de Angel Melody que a sus 10 años y con 19 triunfos dijo adiós a la competición de la mano de su propietario, Diego Sarabia, con una nueva colocación (3º) en el Premio Peña Hípica El Búcaro (reclamar). El de Río Cubas ha figurado en el trío en el 57% de sus 58 salidas a la pista, algo al alcance de muy pocos.

Nafar aprovechó los 2 kilos de ventaja y su jinete, Marcos Carmena, tuvo controlada la carrera en todo momento imponiéndose con autoridad. Al termino de la misma se recibieron hasta 3 pujas por el caballo de la Cuadra Silver siendo la más alta la que realizó Maximino Pérez en representación de la Cuadra Mazantini (5.815€).

roberttino star

Roberttino Star protagonizó la sorpresa de la jornada y, probablemente, de lo que resta de temporada. Su ganador en el Premio Emasesa Metropolitana a 25/1 y la gemela con Richelieu a 448.50/1 (récord) dieron mucho que hablar a los más de 2.000 aficionados que se dieron cita en el recinto nazareno.

laffan Dos Hermanas

Los 8 cuerpos en los que aventajó Laffan a Charming Star, al que además cedía 8 kilos y medio, en la Lototurf, dejaron claro que el pupilo de José Calderón es un caballo al que los hándicaps le quedan pequeños. El vencedor del Diputación repetirá este domingo que viene en un lote de mayor entidad. Marino Gomes, su jockey, está convencido de que le resta mejora: "Entré con toda la confianza en la recta y dejé respirar bien al caballo. Lo lancé y al final ya no escuchaba a los demás, vi que venía sobrado y seguí con las manos. No le pegué ni un palo. Le va a venir muy bien para seguir progresando".

Ondina

Monta para enmarcar la de Jaime Gelabert a Ondina en el Premio Periódico El Nazareno. El joven jockey mostró una vez más su gran sentido del paso y realizó dos cambios de látigo en la recta final que no pasaron desparcibidos entre la cátedra del turf.

tuit javier

Esta 2ª fecha del año nos dejó como anécota que ninguno de los 3 primeros jockeys de la estadística en 2015 pasaron por ganadores, algo inusual.

 

Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGóngora).

Fotos: Ignacio Piñar (Instagram: @IPF_Photography)

 

 

Visit betroll.co.uk the best bookies