Oportunidad única para Andalucía de reencontrarse con la victoria en Dos Hermanas

andaluciakutxa400

Andalucía tiene este domingo una oportunidad única para subir el número 3 a su casillero de victorias. La yegua de Arizkorreta, doble ganadora en el Hipódromo de San Sebastián, parte como favorita en el Premio Periódico El Nazareno, prueba que despedirá la segunda jornada del año en Dos Hermanas.

La representante de la Cuadra Madrileña, tercera en sus dos salidas en el recinto nazareno, recupera la monta de Vaclav Janacek y pese a dar 4 kilos de ventaja a su principal rival (Artesa), si repite el valor que dio hace 2 semanas debería imponerse. Precisamente el peso (las tablas le otorgan 1 kg para ganar) es la gran baza de la de Augelli que contará con Borja Fayos en la silla. Gemela, a priori, incuestionable. Del resto, Madame Cecile y Lyric Ballad deberían luchar por la tercera plaza.

Andalucía - Artesa - Madame Cecile

 

Mascarado es otro de los fijos del día. En su caso, en el Premio The Jockey, prueba reservada a los fondistas. Los 3.000m son una distancia ideal para el de la Cuadra Jarilla (3º en el Villamejor) que sigue una línea ascendente como demuestran sus últimos trabajos. Su mayor rival será Down House, 4º en el Gladiateur pero muy batido, entre otros, por La Bopperia (34). El ganador no debe salir de ahí. Para el tercer puesto habrá que tener en cuenta a Sinnieva y Sir Alfil, aunque este último acumula muchas batallas en los últimos meses.

Mascarado - Down House - Sinnieva

 

Mersad es nuestro tercer 'ya ganó' del día. En su última advertimos que sólo el hecho de sangrar le privó del triunfo en la Zarzuela y lo demostró batiendo con autoridad a El Africano, que será nuevamente su mayor rival. Tiago Martins, su preparador, lo tenía claro en los micrófonos de The Jockey: "Puede ganar más de un hándicap". Si en su último enfrentamiento Mersad cedió kilo y medio al de Las Águilas, este domingo el de la Cuadra Siempre Fani portará 3kg más que su enemigo. Pese a que en sus 2 más recientes le vimos en el 'tobogán' del Gran Hipódromo de Andalucía - Javier Piñar Hafner afrontando pruebas de 1.000 metros, Richelieu vuelve a una distancia más acorde a sus características (ganador en 1.550 y 1.800m). Ese dato, el reenganche y la monta de Borja Fayos, le situan en la llegada.

Mersad - El Africano - Richelieu

 

Angel Melody

Angel Melody se despedirá de la competición este domingo. El de Río Cubas buscará, en su adiós en el Premio Hípica El Búcaro, el que sería su 20º triunfo y lo hará con su propietario, el gentlemen Diego Sarabia. Nafar, al que batió en foto en su última, tratará de aguarle la fiesta y en esta ocasión partirá con 2 kilos de ventaja, uno más que en su reciente enfrentamiento. De Funny How, que se presentó con un 5º en nuestro país, se espera mejoría y podría poner de acuerdo a ambos. No conviene olvidar que es vencedor en la distancia en el Reino Unido.

Angel Melody - Nafar - Funny How 

 

La Lototurf se pesenta con Laffan (3º en 3 de sus 4 últimas salidas) como principal aspirante al triunfo y Vallila (batida por este en su último enfrentamiento). Ambos vienen de una carrera que podíamos considerar 'llave' de la que salió un ganador (Mythical Clover) el domingo pasado. Dubrovnik que no se cae de una llegada y contará con el plus que supone ser montado por Janacek es otro al que hay que tener en cuenta.

Laffan - Vallila - Dubrovnik

 

Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora).

Fotos: David Argindar (@argindar) e Igancio Piñar (instagram: IPF_Photography).

 

Visit betroll.co.uk the best bookies