'Poker' de Janacek en Pineda

pat the bunny Pineda 400

Vaclav Janacek sigue acumulando victorias y a las 3 del domingo en Dos Hermanas añadió 4 este martes en el hipódromo del Real Club Pineda. Solo Ricardo Sousa pudo evitar el pleno del checo que fue 2º en la única carrera que no ganó.


 
El primero de sus 4 triunfos lo obtuvo con Prince Alay en los 1.000 metros del Premio Cruzcampo. Pese a partir mal de los cajones, el hijo de Equiano fue remontando hasta situarse en la primera posición en la curva previa a la recta final en la que se impuso con autoridad a Kayak, a la que aventajó en 2 cuerpos.
 
En el Premio Cría Nacional, la prueba mejor dotada de la jornada con 8.750€ a repartir, Janacek tomo la punta desde el golpe de cajones con Pat The Bunny, aunque pronto cedería el mando a Odín tapando al de la Cuadra Ibiza que se situó a la grupa del puntero. El de la Cuadra Los Mellizos, ya movido en la última curva por Marino Gomes, dejó solo al checo que se pegó un auténtico paseo otorgando a Guillermo Arizkorreta su victoria número 300.
 
Dubai Spring, con la que el líder de la estadística había ganado recientemente en el Gran Hipódromo de Andalucía - Javier Piñar Hafner, se impuso en el Premio CaixaBank al batir en una apretada llegada a Kirilovich que remató de finales por el exterior de la pista. Este triunfo supuso el cuarto consecutivo para la yegua que prepara José Carlos Cerqueira y el tercero del día para Janacek.
 
3 de 3, y más de uno que ya atisbaba el pleno en el horizonte. Pero este no se produjo, ya que en el Premio Ayuntamiento de Sevilla, Yes We Could con la monta de Ricardo Sousa impuso la lógica y su papel de favorito. El jockey portugués que fue 2º en las dos primeras pruebas con Kayak y Fado se cobraba su particular revancha ante Janacek, que pese a no contar con un caballo con primeras opciones, logró terminar segundo con Al Hazim.
 
El Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla puso el broche con Vaclav Janeck y Óscar Anaya, los dos grandes triunfadores de este día festivo, rubricando su particular 'poker' y 'doblete' respectivamente. Ambos abrieron y despidieron la jornada pasando por ganadores con Prince Alay e Hispánico.
 
 
Autor: Último Furlong.
 
Foto: Real Club Pineda.
 
Visit betroll.co.uk the best bookies