Dos Hermanas da la bienvenida al invierno

2hermanas 400

Dos Hermanas toma el relevo de Madrid con la celebración este domingo de la primera jornada de carreras de caballos sobre la pista de hierba del Gran Hipódromo de Andalucía - Javier Piñar Hafner. Su temporada de invierno se prolongará durante los meses de diciembre, enero y febrero, los domingos en horario matinal, y contará con la cobertura de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

El Premio Crecer con Futuro dará el pistoletazo de salida al invierno nazareno con Mawala, una de las últimas adquisiciones de la Cuadra Palomares, como favorito. El 3 años que prepara Jorge Rodríguez viene de reencontrarse con la victoria en su última salida disputada en la pista de arena de este hipódromo. Habrá que prestar atención al debut de Ya Veremos, 3 años propio hermano del gran Entre Copas.

La prueba mejor dotada de la mañana (12.000€), el Premio Cría Nacional, contará con la participación de Andalucia. La vencedora del Kutxa 2014, 3ª este otoño del Benítez de Lugo, se despidió de Madrid con un 5º puesto en el Reapertura, aval suficiente para convertirse en la yegua a batir. El peligro le llegará desde su propio patio, ya que Janacek se montará en Ciriaco.

Los hándicaps del día (The Jockey y Lototurf) son, a priori, las dos pruebas de mayor dificultad a la hora de dar un pronóstico. Rey de la Plata y Sir Alfil, ambos con la monta del líder de la estadística parten como favoritos.
 
El Premio Cruzcampo echará el cierre a esta primera toma de contacto con el verde de Dos Hermanas. En esta prueba sobre 1.300 metros reservada para 2 años, destaca la gran cantidad de potros adquiridos recientemente en la subasta de Tattersalls. Komedy, una potra en la que Manuel Álvarez tiene depositadas grandes esperanzas será complicada de batir. Kiri Sunrise, que viene de estrenarse en España siendo batida por Guitar en la arena, baja de distancia y tendrá también mucho que decir.


Apuesta Hípica y Deportiva Iberia (AHDI), sociedad gestora de las carreras en Dos Hermanas, mantendrá la entrada gratuita al recinto. Para quienes no puedan acudir, la organización retransmitirá la jornada en directo y en abierto desde la web de THE JOCKEY South Horse Racing (www.thejockey.es).

 

Autor: Último Furlong.

Foto: Ignacio Piñar.


 

Visit betroll.co.uk the best bookies