Pineda recupera el liderato del Mundial en Dos Hermanas

collagepineda 400

Gonzalo Pineda (158) aventaja en 9 puntos al francés Cottreau tras ganar con Indiano en el Premio Longines, prueba puntuable en el Campeonato del Mundo de Gentlemen Riders disputado en el Gran Hipódromo de Andalucia Javier Piñar Hafner.

Gonzalo Pineda, que llegó a Dos Dermanas con 5 puntos de desventaja respecto a Cottreau, salió del hipódromo hispalense con 9 de ventaja y la moral por las nubes de cara al doble compromiso de Qatar (9 y 10 de diciembre) con el que se pondrá fin al Mundial de 2015.

Los 36 puntos en juego (20 al 1º, 12 al 2º, 8 al 3º y 6 al 4º) eran claves y Pineda no sólo venció con Indiano, sino que su mayor rival y líder hasta entonces sólo pudo ser 4º con El Sheriff.

Hispanico

Janacek y Fayos 

Las dos primeras espadas de la estadística, Janacek y Fayos, nos brindaron con dos mano a mano espectaculares que se saldaron con un triunfo para cada uno. En ambos casos el favorito cedió en la lucha por la victoria. Primero fue Hispánico el que con Fayos venció a Le Feu Du Ciel, y posteriormente fue Dubai Spring la que batió con Janacek a Vallila en otro ajustado final.

Busturia

El jockey checo completó su primer doblete en la temporada andaluza al vencer con Busturia, a la que no tuvo que exigir en ningún momento para protagonizar una de las victorias más aplastantes del otoño. Petrosian, con la que Marino Gomes repitió triunfo cerro el listado de ganadores de la 6ª jornada celebrada en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

 


Autor: ültimo Furlong.

Fotos: Ignacio Piñar.

 

Visit betroll.co.uk the best bookies