Acamante evita un nuevo 'hat-trick' de Borja Fayos.

Acamante 2h 400

Acamante con la monta de Armando J. Graterol se impuso por una cabeza a Captain Moonlite en el Premio Emasesa Metropolitana, evitando un nuevo 'hat-trick' de Borja Fayos en la tercera jornada de otoño celebrada en el Gran Hipódromo de Andalucia Javier Piñar Hafner.

El 5 años del Duque de Alburquerque, que se estrenaba en el recinto nazareno, partió mal de los cajones de salida pero, uno a uno, fue superando a sus cinco rivales en el transcurso de la recta de enfrente y ya en la curva de Montequinto adquirió una ventaja que resultó decisiva. Captain Moonlite, ganador en la 1ª jornada, se lanzó a la busca y captura de Acamante y fue recortando cuerpos hasta el poste de llegada, pero su esfuerzo fue baldío ya que algo más de una capeza le separó del vencedor.

wild ranger 450

Borja Fayos, líder de la estadística de la temporada andaluza con 4 triunfos en los dos primeros días, sumó en esta tercera fecha 2 victorias y 2 segundos con las 4 montas que tuvo. El jockey madrileño sorprendió en la 1ª prueba de la tarde con Wild Ranger (foto) a Oboe, que partía como gran favorito. El de la cuadra Popular marchó siempre a la grupa del pupilo de Blas Rama que llevó la iniciativa durante todo el recorrido, pero no fue capaz de plantarle cara en la recta final de la misma y el de la cuadra Jimena se fue a ganar con mucha autoridad.

Fayos puso la rúbrica a su 'doblete' con Windsor Buoy con el que se impuso también de punta a punta, pero con más facilidad si cabe.

Oregon 2h

Otro que no falto a su cita con la victoria fue el preparador Jorge A. Rodríguez que obtuvo un primero con Oregón, invicto este año en sus dos salidas en Dos Hermanas, y dos segundos con Wad Vision y Al Tropical, firmando la gemela en la prueba reservada para gentleman y amazonas con los dos caballos citados en primer lugar que fueron montados por Gonzalo Pineda y Marcos Carmena, y que pese a ir todo el recorrido en las dos últimas posiciones en la recta final mostraron su superioridad. 

hong kong boy 2h

 Hong Kong Boy y Marino Gomes protagonizaron en el Premio Lototurf la llegada más bonita de la tarde, rematando por el exterior de la pista como un avión tras un recorrido en posiciones muy retrasadas. Su propietario (Sta Justa Maia) se quita así la espina de la primera jornada en la que terminó en la segunda posición.

 

Autor: Último Furlong.

Fotos: Ignacio Piñar. 

Visit betroll.co.uk the best bookies