Diego Valor gana el Hispanidad y Boston Charm enamora en el Carlos Sobrino.

Diego valor Hispanidad 400

Diego Valor se impuso con autoridad en el Gran Premio de la Hispanidad (Listed) en una mañana en la que compartió protagonismo con Boston Charm, ganadora del Carlos Sobrino (Criterium de potrancas), Vaclav Janacek y Jorge Rodríguez, ambos autores de sendos dobletes.

Diego Valor superó con mucha facilidad a Bohemian Rhapsody, a la que aventajó en dos cuerpos y medio, y Madrileña, que cerró el trio en la prueba principal de la mañana. Un Hispanidad, un tanto deslucido desde el momento en el que Pasquier se vio obligado a parar a los pocos metros de darse la salida a Growing Glory. la francesa de Safsaf fue alcanzada en las patas por Madrileña y quedó fuera de carrera. Cielo Canarias, tercer favorito en las taquillas del hipódromo tras Diego Valor y Growing Glory, partió muy frío de cajones y no tuvo opción alguna en la recta final de la carrera.

boston Charm moyate 450

Pese a no ser un Listed, el Premio Carlos Sobrino será posiblemente más recordado por la exhibición de Boston Charm. La potranca de la Cuadra Whylar-Valladolid se ha convertido en el ojito derecho de los aficionados a los que ha obsequiado con dos actuaciones en las que ha derrochado clase a raudales.

La superioridad con la que batió a sus rivales, sin ser exigida lo más minimo por Janacek, la situa a la altura de los más grandes del turf español. Eso sí, de momento, según nos comentaba el jockey checo, Francia no entra en sus planes. Dame Marie y Xiuni se jugaron en la fotografía el segundo puesto que fue para la de Safsaf. 

Janacek (18) venía de ganar la segunda carrera de la mañana, Premio Revista Corta Cabeza, con Rey de la Plata por lo que firmó un nuevo doblete ampliando su diferencia en la estadística con Borja Fayos (12). Jorge Rodríguez, entrenador de Rey de la Plata, también dobló victoria con el ganador de la sexta, Premio Isabena, Wad Vision al que montó el gentleman Marcos Carmena. Semana para enmarcar la del preparador con 4 victorias repartidas entre Dos Hermanas y Madrid.


Triwalkininmyshoes (Pasquier) y Sinnieva (Gomes) completaron el listado de ganadores en la cuarta jornada del otoño madrileño.

 

Autor: Último Furlong.

Fotos: Miguel Méndez (@GranPremioTurf) y Óscar Bláquez (@amigosdelmoyate).

 

Visit betroll.co.uk the best bookies