Gallardo supera la barrera de las 300 victorias en un año

gallardo 300 victorias 400

Antonio Gallardo sigue con su ascención meteórica a lo más alto del turf norteamericano y, a sus 28 años, acaba de escribir una página más en su brillante historial al superar las 300 victorias en un año.

Gallardo alcanzó la mítica cifra al lograr con Tour Again, yegua de 4 años que prepara Kathleen O'Connell, el segundo de sus 4 triunfos en la jornada del míercoles disputada en el hipódromo de Tampa Bay Down, donde con 15 triunfos en los 9 primeros días del meeting marcha líder destacado de la estadística.

La barrera de los 300 triunfos es algo que está al alcance de muy pocos. De hecho, en los últimos 3 años solo Javier Castellano (ganador entre otros del prestigioso Eclipse Award) y Russell Baze (miembro del Hall of Fame) han superado ese listón en los Estados Unidos. "Son grandes jinetes. Me siento orgulloso de haber logrado algo al alcance solo de grandes estrellas. Es algo con lo que siempre soñé. Es especial, pero quiero más" declaró el siempre ambicioso jockey español.

'El Pecas', campeón de las 2 últimas estadísticas tanto en Tampa Bay Downs como en Presque Isle Downs y en ambos casos batiendo todos los récords de carreras ganadas en una temporada, quiere más y está considerando trasladarse al sur de California en un futuro cercano, bien una vez termine el meeting de Tampa o a finales del año que viene una vez haya concluido el de Presque. "Mi corazón me dice que vaya a California. No me preguntes por qué. No conozco a nadie allí y nunca he estado en California. Todo será nuevo y completamente diferente pero quiero tener la oportunidad de montar en el Kentucky Derby, en la Breeders' Cup y en todas las grandes carreras, y ese parece el mejor lugar para lograrlo".

Su representante y antiguo jockey, Mike Moran, tiene claro que no desentonará en las 'grandes ligas'. "Antonio es un jockey muy inteligente que puede encajar en cualquier lugar. pero se trata de tener montas. Da todo lo que tiene en cada carrera". Moran también nos advierte que a su representado ya le han llamado desde California. "Cuando acabe este meeting o después del de Presque Isle Downs creo que dará el paso. Sabe que si va a California y no triunfa siempre podrá volver aquí".

Gallardo, 2º en el ranking de jockeys por victorias en los Estados Unidos, quiere seguir aumentando su cuenta (302) y para ello hoy viernes montará en las 10 carreras del día, el sábado lo hará en 8 de las 10 pruebas, incluyendo 3 stakes de 100.000$, y el domingo despedirá la semana con 6 montas en las 10 carreras previstas. En total disputará 24 de las 30 del fin de semana.

Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora).

 

Visit betroll.co.uk the best bookies