American Pharoah se despide pulverizando a sus rivales en la Breeders' Cup Classic

GrandSlam 400

American Pharoah se despidió de los aficionados ganando la Breeders' Cup Classic y se convierte en el primer caballo de la historia que logra el Grand Slam (Triple Corona + Breeders' Cup).

Tras la decepción del Travers, en la que American Pharoah pagó la sobreexposición a la que fue sometido tras conquistar la Triple Corona, el tres años que prepara Bob Baffert afrontaba su última carrera con la intención de despedirse como lo que es, un gran campeón.

American Pharoah no decepcionó a los más de 50.000 aficionados que se dieron cita en el hipódromo de Keeneland, que fueron testigos de la mayor exhibición de un caballo en la Classic. El faraón se impuso con la mayor ventaja de la prueba y estableció, además, el récord en los 2000 metros del hipódromo de Kentucky

"Queriamos que se despidiera como un ganador...y es el ganador" declaraba emocionado su propietario, Ahmed Zayat, al recoger el premio. Su preparador afirmó que es el mejor caballo al que ha entrenado, "un regalo de Dios", y que le echará de menos. Aidan O'Brien tampoco reparó en elogios al campeón "es el mejor caballo que he visto y que probablemente veré".

moore BC15

Ryan Moore conquistó el Bill Shoemaker Award, galardón que se entrega al mejor jockey de la Breeders' Cup.

El británico ganó la Turf con Found y la Juvenile Turf con Hit It a Bomb y fue segundo en otras dos carreras en esta edición. Moore suma ya 8 triunfos en sus distintas participaciones en la Breeders' Cup.

El calificado como 'mejor jockey del mundo' sumó un total de 30 puntos, aventajando al segundo, Javier Castellano, en 2. El trofeo esta basado en un sistema de puntuación de 10-5-3-1 para los 4 primeros clasificados en cada carrera.

 

Autor: Último Furlong.

 

Visit betroll.co.uk the best bookies