Arab Poet se pasea y Diego Valor reaparece en la preparatoria de la Milla nazarena.

Arab Poet preparatoria

Arab Poet, con la monta de Marino Gomes, se paseó en el Premio The Jockey (Categoría C) disputado el domingo en el Gran Hipódromo de Andalucía.

Ya en su debut en España con la monta de su propietario, Diego sarabia, en una prueba reservada a Gentlemen y Amazonas, demostró ser un ejemplar con mucha clase. En aquella ocasión, pese a estar falto, se exhibió ante un lote en el que destacaba la presencia de Merón, al que volvió a batir este fin de semana en la preparatoria de La Milla. Una carrera que dominó desde el golpe de cajones y en la que cabe destacar el buen 5º lugar de Diego Valor en su reaparición. 

"Gana muy fácil, con mucha ilusión. Será un caballo para disputar las carreras buenas" afirmó Marino Gomes al bajarse del ganador. El jockey tiene la oportunidad de saldar una deuda pendiente con la prueba estelar de la temporada nazarena que el año pasado no pudo correr con el a la postre vencedor (Laffan) por una lesión.

Óscar Anaya, su preparador tiene clara la hoja de ruta "Su objetivo es el Gran Premio de la Milla en Dos Hermanas y luego afrontaremos la temporada de Madrid en la que tiene buenas carreras de 1.400m". 

 

satin rouge 15enero

 

Ricardo Sousa fue el otro gran protagonista de la jornada, el portugués rubricó un 'doblete' al ganar las dos primeras carreras programadas con Majd de Loup y Satin Rouge. Sousa, 3º en la estadística de 2016, lidera la del presente curso.

Lipstickandpowder (Jarcovsky) y Sunsuna (Narváez), completaron la lista de ganadores en un día en el que se registró la mejor entrada del año, con dividendos que superaron los 3.000€.

 

Autor: Último Furlong (@Ultimo_Furlong)

Fotos: Ignacio Piñar

Visit betroll.co.uk the best bookies