La Subasta de ACPSIE hace agua

Lote21 acpsie16 400

La Subasta de ACPSIE no obtiene los resultados esperados y siembra el desánimo entre los criadores españoles. Solo 33 de los 56 yearlings que salieron al ring se vendieron, con una media de 9.268 euros por producto presentado.

"Decepcionante", "luces y sombras", "mediocridad", "inexplicable" o "desastrosa", son algunos calificativos que recibió este sábado la Subasta de ACPSIE en las redes sociales. Hubo quién llegó a cuestionar la falta de transparecia y la presencia de compradores sospechosos, estas últimas afirmaciones fueron realizadas por la Yeguada HV, presente en el catálogo.

El día gris y lluvioso, fue a tono con lo que aconteció en el paddock de la Zarzuela. Faina Zurita presentó el 'made in Spa', un circuito para los 2 años anunciado en los últimos días y que proporcionará primas del 50% de los premios a los propietarios de potros nacionales. La escasa credibilidad de la presidenta se vio plasmada en las ventas posteriores, de los 21 yearlings españoles únicamente 8 fueron rematados.

El Top de la Subasta se fijo en 36.000 euros, los que pagó la Yeguada Rocío por los lotes 21 (Medicean y Agony and Ecstasy) y 29 (Raven' Pass y Boston Ivy). El tercer escalón del podio fue para el lote 25 (Poir Moi y Beach Candy) rematado en 34.000 euros por la cuadra Odisea.

 

Autor: Último Furlong (@Ultimo_Furlong)

Foto: ACPSIE (@acpsie)

Visit betroll.co.uk the best bookies