La violencia se adueña del Hipódromo de la Zarzuela

trujillano 400

No es la primera vez desde que hace un año se reanudaran las carreras en el Hipódromo de la Zarzuela que en el recinto, que pretenden vender como espacio de ocio familiar, se registran episodios de violencia llegando a requerir en algunos casos la presencia de las fuerzas del estado. El último y lamentable espectáculo tuvo a Alberto Trujillano (asistente del preparador Guillermo Arizkorreta) como protagonista. Trujillano se dedicó a insultar y amenazar a Jaime Salvador en el paddock. 

Los acontecimientos tuvieron lugar al término de la cuarta carrera. Jaime Salvador entrevistaba a Vaclav Janacek tras la victoria de éste con Canciller, cuando al percatarse de este hecho Alberto Trujillano y el preparador Mario Julio Pérez recriminaron al checo que atendiera al periodista, "como hablas con este hijo de puta que quiere cerrar el hipódromo" llegaron a espetarle. Posteriormente Trujillano se centró en nuestro director "vete a la mierda, a tomar por culo. Vete a tu casa y no vuelvas, hijo de puta"Salvador con gran temple se limitó a pedir respeto por su trabajo y educación, afirmando que seguirá acudiendo al hipódromo, a lo que el asistente de Arizkorreta respondió con un "ya te pillaré, aquí no, en la calle"Jaime Salvador ha denunciado los hechos y ahora será la justicia la que tendrá que actuar.

Lamentablemente, la tibieza con la que desde el Hipódromo de la Zarzuela y el Jockey Club Español han tratado episodios similares como el que protagonizó en las mismas instalaciones el preparador Mario Julio Pérez -condenado por un delito de amenazas- dan píe a que éstos se reproduzcan, convirtiendo al recinto de la Cuesta de las Perdices en todo menos un lugar adecuado para las familias que son testigos perplejos de conductas totalmente reprobables.

Autor y foto: Último Furlong (@Ultimo_Furlong)

 

Visit betroll.co.uk the best bookies