Rompeolas toma el testigo de Argüero

Rompeolas ACPSIE 400

Rompeolas sucede a su compañero de colores Argüero en el historial del Gran Premio Subasta ACPSIE, que celebradas sus dos primeras ediciones no conoce otro ganador que la sociedad formada por la Yeguada Rocío, Guillermo Arizkorreta y Vaclav Janacek.

En la que solo era su segunda salida a pista (su debut se saldo con un 5º puesto), Rompeolas remató con mucha clase por el exterior de la pista tras afrontar el recorrido en las últimas posiciones de un lote de 10 unidades -dos de ellos nunca entraron en carrera y marcharon descolgados-. Gaston Mix, que mostró el camino hasta bien entrada la recta final fue segundo a casi dos cuerpos, tercero causando una gran impresión al traterse de su debut llegó Queenwhity.

Vaclav Janacek fue con su doblete el protagonista de la primera jornada del otoño en el Hipódromo de la Zarzuela, que registró una grandísima entrada -al término de la tercera carrera seguía habiendo cola en las taquillas del recinto-. El checo, que también ganó con Canciller en la Lototurf, se situa a solo 3 triunfos de Borja Fayos en la estadística.


Larón, Dagoberto y Electra Voice también brillaron en este día inaugural. El primero se impuso en la prueba reservada a debutantes, el Premio Arqana-FRBC-Zalduendo en el que conviene destacar igualmente a Maramer, que si no llega a verse cerrada en la recta final podría haber cuestionado el triunfo del pupilo de Ana Imaz.


Los Premios Young Tiger y Partripral, preparatorias del Gran Premio de la Hispanidad (Listed) fueron ganadas por Dagoberto y Electra Voice. El de la cuadra Naniná, que en San Sebastián también logró la victoria en la preparatoria del Gobierno Vasco (Listed) mostró estar en su mejor momento para sumar su 6º triunfo del año. Por su parte, la yegua de la cuadra La Cincha, posiblemente la mejor millera de la generación, batió con autoridad a Alfieri aprovechando el peso que este le daba. El Román Martín figura en su agenda, y salvo reenganches de última hora, partirá como favorita.


El Sheriff e Igollo de Camargo completaron el listado de ganadores en la primera de las once fechas previstas para esta temporada de otoño. La victoria del primero fue la gran sorpresa de la jornada y reportó a un visionario 6.760,60€ por el trío El Sheriff-Learza-Belge Menci



Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)

Foto: AG cedida por HZ

Visit betroll.co.uk the best bookies