El JCE envía el doping en entrenamiento a un laboratorio no reconocido por la IFHA

JCE en CSD 2 400

El Jockey Club Español envía al Institut Hospital del Mar d'investigacions Mèdiques (IMIM) las muestras tomadas en entrenamiento, un hecho que pone en tela de juicio la lucha contra el dopaje en las carreras de caballos en nuestro país, ya que el IMIM no es un laboratorio reconocido por la Federación Internacional de Autoridades de Carreras de caballos (IFHA).

El IMIM demostró su falta de recursos a la hora de luchar contra el doping en los caballos, cuando en otoño de 2011 fue descartado por la SFCCE después de no ser capaces de detectar hasta tres positivos en una muestra espía. Fomento tenía un convenio con France Galop para hacer el doping en entrenamiento en el LCH de París, que permitía al regulador galo acallar a sus entrenadores más críticos que, con Rouget al frente, pedían restricciones a la participación de españoles en Francia.

El JCE vuelve a poner en entredicho la lucha de España contra el dopaje, y deja varias preguntas en el aire: ¿Por qué elige un laboratorio que no está reconocido por la IFHA? ¿por qué escoger un laboratorio que ha demostrado no estar capacitado para detectar determinadas sustancias dopantes que se usan en los caballos de carreras?

 

Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)

Visit betroll.co.uk the best bookies