Sarabia reina en su playa

sarabia 400

Diego Sarabia, lo ha vuelto a hacer, el gentleman más laureado de la historia de nuestro país (ostenta el récord de victorias en liso, un campeonato del Mundo y ocho estadísticas nacionales) ganó su noveno Derby de Loredo.

17.000 personas se dieron cita este lunes en la playa de la localidad de Ribamontán al Mar, que da nombre al Derby. Teobaldo y Collio Side partían como favoritos en la 60 edición de la prueba principal del meeting de tres días y no defraudaron a las expectativas, ofreciendo un gran espectáculo. El de la cuadra Calejaña tenía ante si una oportunidad histórica: ser el primer caballo en ganar tres veces el Derby de Loredo, mientras que el de Río Cubas defendía su condición de mejor ejemplar sobre la arena de las playas españolas. Ambos se jugaron la victoria al sprint tras los 2.000 metros de recorrido, aventajando el de Diego Sarabia en medio cuerpo al de César Alonso.

Repóker

La del Derby de Loredo fue la quinta ocasión en la que Sarabía paso por meta el primero en las ocho carreras que disputo, antes ya lo había hecho con Saro, Suspirón, Acamante y Ragazzo

Autor: Último Furlong (@Ultimo_Furlong).

Foto: Antonio 'Sane'

Visit betroll.co.uk the best bookies