Noche histórica en Dos Hermanas. The Jockey muestra el camino.

arabes 400

Dos Hermanas fue, en la noche del jueves, el epicentro del turf español. El Gran Hipódromo de Andalucía acogió un evento único, el I Gran Meeting Internacional, que superó con creces las expectativas de todos los allí presentes.

Caballos de Pura Raza Árabe y Pura Sangre Inglés compitieron en la 5ª y última jornada de la Temporada Nocturna de Primavera, una fiesta que congregó a todos los estamentos, así como a distintas personalidades y caras conocidas del turf nacional. 

mirna 450

En lo estrictamente deportivo, los aficionados que llenarón el recinto hispalense disfrutaron con las victorias de Mirna, del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan (propietario del Manchester City), en el Premio Al Andalus, prueba reservada para las yeguas de Pura Raza Árabe. la victoria de nuestra favorita, únicamente la 4ª más jugada en las taquillas del hipódromo, pagó 5.20/1.

first move 19 mayo

Los Pura Sangre Inglés tomaron el relevo en la 2ª, 3ª y 4ª carrera de la noche, siendo el Premio Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, la mejor dotada. Captain Moonlight (Gelabert), Innuendo (Sousa) y First Move (Arguinzones), fueron los ganadores. Todos ellos se despiden de esta reunión primaveral con 2 triunfos en su cuenta.

gemela al shaqab al maktoum

La pasión y el esfuerzo llevado a cabo por The Jockey tuvo su recompensa en la carrera que despidió la jornada de clausura. Meblsh (Cabre) y Taajer (Bertrax), representantes de las todopodersas Al Shaqab Racing y Hamdan al Maktoum copaban la gemela. Una imagen cargada de simbolismo y que pudo verse en directo por televisión en países como Chile, Qatar o Marruecos, además de a todos los aficionados repartidos por el mundo que siguieron la retransmisión en setreaming que ofreció www.thejockey.es.

La noche de ayer, será recordada como un hito en la historia de nuestro deporte, pero sólo se trata del punto de partida en un proyecto ambicioso capitaneado por Rafael Márquez Ojea. Ante el inmovilismo de la capital, Dos Hermanas aporta una bocanada de aire fresco a un sector que languidece y que podría ver recortadas sus ayudas de manera drástica el año que viene.

 

Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)

Fotos: Ignacio Piñar (Instagram: @IPF_Photography)

 

Visit betroll.co.uk the best bookies