El Gran Premio Duque de Alburquerque se tiñe de azul y negro

le blue et noir 400

Le Blue et Noir y Jim Martin ganan a placer el Gran Premio Duque de Alburquerque en una jornada que volvió a estar teñida por el azul y el negro, colores de la cuadra de Roberto Cocheteux que firmó un 'doblete' al imponerse también con Komedy en el Premio Tebas.

El Alburquerque se decidió tras el 'golpe de cajones', al ver que ninguno de los tres pupilos de Guillermo Arizkorreta tomaba el mando y garantizaba un paso selectivo, el jockey galo asumió el liderazgo de la misma y puso a correr a sus rivales bajo un tren falso. Ya en la recta dominó y repelió con autoridad el ataque de Alaraz al que aventajó en un cuerpo en el poste de meta. Arkaitz, pidiendo metros, cerró el trío. Decepcionaron Madrileño y Portobelo, de los que se esperaba más. El primero reaparecía, pero al segundo pareció venirle grande el envite.

La jornada nos dejó varios apuntes como las victorias de Komedy y Mr Axel en las pruebas reservadas a los 3 años no ganadores. La potranca que prepara Manuel Álvarez cumplió con el pronóstico y dominó de principio a fin a sus rivales. El potro de Altamira, sólo batido en su début por Nemqueteba (favorito para el Derby), superó con nota el reto de bajar a la milla en el Caprichos y dejó claro que es un ejemplar a seguir.

Kurdo con Gonzalo Pineda se paseó en la prueba reservada a Gentlemen y Amazonas, mientras que Golden Dynasty (Srta. Cristina Buesa) y Piquio (Vaclav Janacek) completaron el listado de ganadores en los 2 hándicaps de la jornada.

 

Autor: Último Furlong (@Ultimo-Furlong)

Foto: Óscar Blázquez (@amigosdelmoyate)

 

Visit betroll.co.uk the best bookies