Hipódromo de la Zarzuela toma represalias contra Último Furlong

zurita y torres HZ 400

El Hipódromo de la Zarzuela trató de expulsar, hasta en 3 ocasiones, a Jaime Salvador (director de UF) de la zona mixta (hall anexo al cuarto de jockeys y de comisarios) impidiéndole realizar su trabajo.

HZ, que el pasado martes protagonizó un nuevo escándalo sin precedente alguno y escribió una de las páginas más tristes en la historía del Gran Premio Valderas al pretender impedir que una potranca tomara reglamentariamente la salida en el mismo, no deja de sorprendernos. En esta ocasión el damnificado fue el director de UF, al que no se permitió ejercer libremente el derecho a la información pese a estar acreditado para estar en el lugar en el que se produjeron los hechos. Curioso que este episodio se suceda sólo 5 días después de denunciar en nuestras páginas el caso Villa Bonita. http://www.ultimofurlong.com/turf-nacional/1000-villa-bonita-correra-el-valderas-pese-al-hipodromo-de-la-zarzuela

Jaime Salvador fue invitado a abandonar la zona mixta hasta en 3 ocasiones, primero por una empleada de HZ, posteriormente por Chema (el encargado del paddock) y, por último, por los miembros de seguridad de la empresa contratada por HZ, sin que ninguno de ellos mediara explicación alguna pese a las repetidas peticiones del periodista. Sorprendentemente, en el momento en el que el periodista de UF decidió llamar a la Policia Nacional, las coacciones cesaron y sin mediar explicación alguna se le permitió, transcurridos cerca de 20 minutos, que retomara su actividad.

La única reacción por parte del Hipódromo de la Zarzuela la protagonizó Gerardo Torres (director de Carreras) que, cuando el miembro de seguridad se disculpaba ante nuestro director por el lamentable incidente, se acercó a ambos y afirmó un escueto: "aquí si puede estar".

Un nuevo ejemplo del cortijo en el que se ha convertido el recinto de la Cuesta de las Perdices, en el que algunos parecen campar a sus anchas sin respetar las libertades más inquebrantables como la del derecho a la información.

Transcurridas 24 horas tras el lamentable acontecimiento el Hipódromo de la Zarzuela no sólo no ha presentado las pertinentes disculpas, sino que sigue sin explicar el por qué de lo acontecido en sus instalaciones.

 

Autor: Último Furlong (@Ultimo_Furlong)

 

Visit betroll.co.uk the best bookies