Avenue Dargent se impone en la Poule de Boston Charm

valderas16 400

Avenue Dargent, preparada por Ioannes Osorio y con la monta de Borja Fayos, fue la vencedora del Valderas. La cuadra de Roberto Cocheteux protagonizó la gemela en bandera en la primera de las clásicas del año.

La pupila del Duque, cuarta a 100 metros de la meta, exhibió un gran remate final para dar alcance a su compañera de colores Miss Moneypenny en los últimos trancos. Borja Fayos conquistaba su segunda Poule de Potrancas consecutiva, tercera en su historial (Vallila en 2014 y Golding Star en 2007).

Avenue Dargent, venía de reaparecer con victoria en el Villablanca, se vio favorecido por el fuerte ritmo que impuso la de Manuel Álvarez desde el golpe de cajones. La hija de Kendargent, adquirida por 32.000€, tiene fondo y podría atacar el Oaks.

Llamada a 2 años a suceder a Noozhoh Canarias, Boston Charm fue la gran decepción de la prueba. La de Arizkorreta partió, al igual que en la preparatoria, última en el momento de la largada y se ubicó en la cola del grupo. Cuando encararon la recta final, Janacek la sacó al exterior de la pista pero en ningún momento ofreció peligro finalizando en la quinta posición. Su compañera de patio, Bruneta, con la monta del crack italiano Andrea Atzeni completó el podium.

 

Noctalia y Yermo, caballos de Gran Premio

Noctalia 450

Noctalia se desprendió de la etiqueta de maiden tras 2 segundos puestos y se ganó el billete para el Beamonte. La potranca, con la que Janacek firmó el doblete, desclasó a sus rivales en los 2.100 metros del Premio Manola. Pese a reaparecer aventajó en 7 1/2 cuerpos a la segunda clasificada Kismar.

Yermo 10abril.jpg ok

Yermo, con el que Fayos firmó el primero de sus 2 triunfos del día, se ha convertido esta primavera en el nuevo dominador del fondo español. El 4 años de la cuadra Zurbano ha doblado victoria sobre 2.200 y 2.500 metros y ante la ausencia del lesionado Achtung y el retirado Entrecopas se ha convertido en el rival a batir de cara al Corpa. La única duda que tienen sus responsables es si irán directos a la gran cita o asaltarán en primer lugar el Indian Prince, su preparatoria.

Rantambor 450.jpg ok

Ratambor (Janacek) que pasó desapercibido en su debut otoñal, sorprendió al gran favorito Intaglio en el Premio Jesús Méndez. El hijo de Caradak pese a verdear es un ejemplar a seguir y contará con una primera probabilidad en el Nacional

Magnun Baliere (Montenegro) y Roberttino Star (Arguinzones) completaron la nómina de ganadores. Especialmente bonito estaba el de Ana Imaz en el paddock.

 

Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)

Visit betroll.co.uk the best bookies