Enrique León, de abanderado a repudiado por La Zarzuela

leon entrev 400

Con poco más de 30 años, tocaba el cielo tras su inaudita campaña con Noozhoh que culminaba un inicio de profesión meteórico con varios grandes premios en España, Listed en Roma y Francia, y un rendimiento espectacular de casi todos los caballos que transitaban por su patio. Nada menos que cinco de los que han pasado por sus manos en este corto espacio de tiempo (Noozhoh, Bohemian Rapshody, Cielo Canarias, Corazón Canarias y Bellaside) han adornado su historial con la ansiada negrita, cifras solo al alcance de Mauri Delcher en nuestro país. El cierre de La Zarzuela le abocó a afincarse en el centro de entrenamiento de Pau y a obtener la licencia francesa de entrenador donde inicia su tercera campaña con algunas incursiones en Madrid, donde estrenó la temporada 2017 con una fácil victoria de Noray y la caída de Lochfield en el Valderas. Tras el Duque de Alburquerque, que acabó de nuevo con polémica y una denuncia ante los comisarios, es el momento de dialogar con él sobre lo ocurrido, sus expectativas y también sobre su visión del estado actual de nuestro turf.

Arab Poet se pasea y Diego Valor reaparece en la preparatoria de la Milla nazarena.

Arab Poet preparatoria

Arab Poet, con la monta de Marino Gomes, se paseó en el Premio The Jockey (Categoría C) disputado el domingo en el Gran Hipódromo de Andalucía.

El Turf español toca fondo tras 5 años de gestión de Faina Zurita

Faina400

Con el cierre de la temporada de otoño de 2016, el pasado 27 de noviembre, en el Hipódromo de la Zarzuela, el equipo gestor presidido por Faina Zurita ha cumplido cinco temporadas dirigiendo, no solo el principal hipódromo de nuestro país, sino también el destino del dinero que, proveniente del contrato con SELAE, financia las carreras de caballos en España.

Cinco temporadas marcadas por el parón de 8 meses que primero se justificó en la ausencia de competencias reguladoras por parte de SFCCE y más tarde -una vez que se comprobó que si podía regular como lo hizo en San Sebastián y Sanlúcar, con soporte de SELAE- en la supuesta imposibilidad de HZ para contratar con una empresa en concurso.

Sin embargo, ya antes de ese parón, las cifras que arrojaba la gestión de los dirigentes de HZ, eran a todas luces preocupantes y no parecen haber cambiado el rumbo descendente, en este año 2016 que llega a su fin.

Faina Zurita declarará como investigada por un posible delito de prevaricación

Faina400

Faina Zurita ha sido citada a declarar como investigada por un posible delito de prevaricación. La Presidenta del Hipódromo de la Zarzuela tendrá que acudir a los juzgados de Plaza Castilla el 30 de noviembre a las 10.00h.

Arranca la temporada de otoño en Dos Hermanas

Flanders Flame DH 400

Este jueves 3 de noviembre dará comienzo en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, en Dos Hermanas, la Temporada de Otoño de Carreras de Caballos.

La Subasta de ACPSIE hace agua

Lote21 acpsie16 400

La Subasta de ACPSIE no obtiene los resultados esperados y siembra el desánimo entre los criadores españoles. Solo 33 de los 56 yearlings que salieron al ring se vendieron, con una media de 9.268 euros por producto presentado.

Visit betroll.co.uk the best bookies