Antonio A. Gallardo gana su primer Grupo y cierra el círculo

Front Pocket Money 2 400

Antonio A. Gallardo ganó con Front Pocket Money el Jersey Shore Stakes (G.III), su primer Grupo, en Monmouth Park.

El jockey jerezano, que cumplió 29 años el lunes pasado, puso el broche a una semana en la que superó la barrera de las 1.000 victorias en Estados Unidos, y cerró defenitivamente el círculo al ganar su primer Grupo. "Es una espina que me quito y tenía clavada" nos comentaba al término de la carrera. Era una de las pocas asignaturas pendientes de Antonio, que había llegado a ser segundo de Grupo I en Turquía, pero al que se resistía el triunfo.

'El Pecas', que ayer firmó un nuevo hat-trick, contó por primera vez con una monta de garantía -Front Pocket Money partía como segundo favorito (2.40)- en una cita importante, y es algo que no estaba dispuesto a dejar escapar, por eso, tras darse la salida decidió coger al toro por los cuernos y marcar el ritmo de la prueba "el plan no era coger la punta, era quedarme tercero o cuarto, pero cuando salimos de los cajones nadie la quiso y decidí irme delante". Al encarar la recta final, primero Colonel Sharp (3º) y después Yellow Chips (2º) presentaron su ataque,  metiéndonos a todos los aficionados el miedo en el cuerpo, pero Gallardo, que supo administrar a su montura, no vio peligrar la primera plaza "nos presionaron mucho en el recorrido, pero mi caballo se crece en la lucha y cuando vio que venía otro, sentí como arrancó de nuevo".

Con las tres carreras que ganó ayer, Antonio A. Gallardo suma ya 195 en lo que llevamos de año, solo una victoria le separa del líder de la estadística de Jockeys en los Estados Unidos, José L. Ortiz (196), otro círculo que cerrará más pronto que tarde, porque si algo tiene claro el jockey español es que este es su año.

 

Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)

Foto: Equi-Photo 

 

Visit betroll.co.uk the best bookies