Helene Paragon gana su primer Grupo en Hong Kong

helene paragon grupo3 400

Helene Paragon ganó su primera prueba de Grupo al imponerse con suma facilidad en el Premier Plate (G.III). El hijo de Polan, que volvió a contar con la monta de Joao Moreira, batió además el récord del hipódromo de Sha Tin sobre la distancia de 1.800m con un tiempo de 1'45"83.



“Podemos llamarle El Toro” comentaba con una sonrisa su preparador John Moore tras ver como nuestro querido Sir Andrew, que debutó en San Sebastián hace 2 años, lograba su merecida victoria de Grupo.

Joao Moreira ubicó a Helene Paragon en la 7ª y última posición del lote durante el recorrido hasta la recta final en la que, a las manos, fue avanzando hasta alcanzar la primera posición. Su último furlong fue sencillamente espectacular, la facilidad con la que se despegó de sus rivales es una muestra más de la clase que atesora.

“Fue muy cómodo y relajado en la última posoción” afirmó Moreira, que sólo tuvo que requerir del látigo en los últimos metros de la carrera. “Cuando encaramos la recta tenía mucho dentro, sólo tuve que dejar que se pusiera en marcha, pasó a los otros caballos muy rápido y se despegó fácil. Tiene un futuro brillante”.

Los tiempos parciales corroboran las palabras de Moreira, Helene Paragon batió el récord sobre los 1.800m de Sha Tin con unos tiempos estratosféricos: 21"71 en los últimos 400m y 44"21 en los 800m finales. “El estado de la pista nos ha ayudado hoy, está en perfactas condiciones, seca y muy rápida”, añadió Moreira.


Flame Hero terminó segundo a 1 ¼ cuerpos, mientras que Secret Weapon cerró el trío, medio cuerpo detrás.

La de este domingo ha sido la séptima carrera en Hong Kong de Helene Paragon, tercera de Grupo, pero no será su última ya que su preparador tiene previsto que dispute una más. “Correrá en la jornada de clausura", haciendo referencia al Sha Tin Mile Trophy (Handicap) de Class 1 que se corre el próximo 10 de julio. “Es muy versatil, puede correr entre 1.600 y 2.000m, así que si todo va bien será matriculado en 2 carreras para el International Day (11 December), la Mile y la Cup.”


Autor: Último Furlong (@Ultimo_Furlong)

Foto: HKJC

Visit betroll.co.uk the best bookies