Gallardo estará presente en la gran fiesta del turf norteamericano

KD2016 400

Antonio Gallardo estará el sábado presente, por primera vez, en la gran fiesta del turf norteamericano que se celebra cada año en el hipódromo de Churchill Downs con motivo de la disputa del Kentucky Derby. El jerezano montará a Imperial Hint en la 92ª edición de la Pat Day Mile (Grupo III).

La prueba, dotada con 250.000 dólares, será la décima en el programa y se correrá a las 16.25 (22.25 horario peninsular). 'El Pecas' partirá desde el 5º cajón de salida con Imperial Hint, ganador el pasado mes de abril del Sophomore Stakes en Tampa Bay Downs.

Gallardo (ganador de las estadísticas de Tampa Bay Downs y Presque Isle Downs) se citará, en el mejor de los escenarios posibles, con las primeras fustas del turf estadounidense. Allí estarán los Castellano, Espinosa, Lezcano, Gutiérrez, Ortiz, etc.

De los catorce potros de 3 años que aspiran a la victoria, cuatro estuvieron presentes en el Kentucky Derby Trial: Fellowship (3º en el Florida Derby-G.I), Discreetness (ganador del Smarty Jones en Oaklawn), Forevamo (2º en el Risen Star-G.II) y Star Hill (3º en el Tampa Bay Derby-G.II).

Fellowship terminó 21º en la lista final para correr el Kentucky Derby (limitado a 20 caballos) y parte como favorito con un dividendo de 5/1. Otro de los rivales a batir será Ralis, ganador a 2 años del Hopeful (GI) y compañero en los galopes de Nyquist (unánime favorito en 'La Carrera de las Rosas'). Preparado por Doug O'Neill y con la monta de Mario Gutierrez, viene de ser quinto en el Spiral (G.III), a menos de un cuerpo del ganador.     

 

lote


Autor: Jaime Salvador (@JaimeSGongora)

Visit betroll.co.uk the best bookies