El trote español dice No al doping y al maltrato animal

trote 400

La Federación Española de Carreras al Trote pone en su lucha incansable contra el doping ha puesto en marcha una campaña a favor del juego limpio y contra el maltrato animal.

Durante el año 2015, se realizaron 321 controles de dopaje en las carreras de trote celebradas en España, de los cuales se detectaron 2 positivos por sustancias no permitidas en la competición. Así mismo, durante el presente 2016 se prevé incrementar la organización de cuarentenas en las carreras para el control de los caballos antes de las carreras más importantes.

EvolucioControls

La firma del convenio con AEPSAD, permitirá para el 2016 iniciar los controles de dopaje a los deportistas federados, adaptándonos de esta manera a la normativa vigente en España por la lucha contra el dopaje y el juego limpio.

Desde la Federación se ha iniciado una campaña en las redes sociales para la lucha a favor del juego limpio en el trote, tanto lo que respecta al caballo como al deportista federado, con el fin de concienciar al sector del deber de cumplimiento de la normativa vigente con la lucha contra el dopaje y el maltrato animal.

Autor: Último Furlong (@Ultimo_Furlong)

Foto: FECT (@FBTROT)

Visit betroll.co.uk the best bookies