Sebastiana Pocoví, campeona de Europa

tinita 400

Sebastiana Pocoví se proclama Campeona de Europa de Conductores Aprendices. La representante española, de 22 años, afrontaba su cuarta participación en la cita celebrada en Bélgica.

Los hipódromos de Mons y Tongeres fueron el escenario de esta última edición, en la que se dieron cita trece conductores de países miembros de la Unión Europea de Trote. Una segunda y sexta plaza en sus dos primeras carreras le dieron un total de 23 puntos con los que Tinita Pocoví terminó la primera jornada en la tercera posición de la clasificación general por detrás del representante noruego Magnus Tein Gundersen (35 puntos) y de la representante belga Lindsay Celis (26 puntos).

En la última fecha la mallorquina contaba con dos montas muy dispares, una con pocas probabilidades y otra con opciones de pelear el triunfo. La primera carrera la saldó con un 7º que le permitió llegar a la última prueba del campeonato en la 3ª plaza de la clasificación a sólo 6 puntos del líder noruego.

Tras una primera salida nula, Pocoví logró situar a su montura en posiciones delanteras, para batir en los metros finales a Gundersen, que finalmente cedió también el 2º puesto en favor del sueco Peter Karlsson, algo que resultó clave para los intereses españoles ya que la conductora balear se proclamaba matemáticamente Campeona de Europa.

Autor: Último Furlong.

Foto: FECT.

Visit betroll.co.uk the best bookies