Presentada la 83ª edición del Gran Premio Nacional de Trote

nacional 83 400

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, junto con el consejero de Desarrollo Local, Joan Font, el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM), Jaume A. Ramis, y el presidente de la Federación Balear de Trote (FBT), Joan Llabata, presentaron este miércoles en la Sala de Audiencias el 83º Gran Premio Nacional de Trote, que se disputará el próximo domingo 22 de mayo en el Hipódromo de Son Pardo.

Como novedades de este año, cabe destacar el concurso convocado por el IEHM y el Consell de Mallorca para el diseño y elaboración del trofeo del ganador del 83º Gran Premio Nacional de Trote. María Genovard ha sido la ganadora con un trofeo elaborado de manera artesanal sobre hierro, acero y madera. 

Ensenyat ha apuntado que "durante este primer año de mandato, nos hemos esforzado por defender los intereses del trote mallorquín ante las instituciones de Madrid". En este sentido, el presidente del Consejo ha destacado que "un ejemplo es la reunión que mantuvimos con Loterias y Apuestas del Estado para subir las cantidades que nos habían ofrecido en un principio para incluir carreras del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca. Aunque nos hubiera gustado conseguir más, marcamos una línea de actuación defendiendo los derechos del trote de aquí ante los organismos del Estado "

Por otra parte, el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca (IEHM), Jaume A. Ramis, aseguró que "el trote es un actividad complementaria para muchos agricultores de Mallorca, al tiempo que es uno de los principales sostenedores del sector primario de nuestra isla". Ramis ha finalizado destacando el papel de los conductores y entrenadores mallorquines fuera de las Baleares. "El trote contribuye a poner el nombre de Mallorca y de las islas en el extranjero. Los éxitos de nuestros entrenadores y conductores hacen que nuestra isla vaya camino de convertirse en una referencia en el panorama mundial del trote", señaló el presidente del IEHM. 

La prueba, en la que participarán 15 potros y que coronará al mejor producto nacional de tres años, será una carrera Premium (PMU), y podrá seguirse en directo a través de Equidia, así como por el canal autonómico IB3 Televisión

El meeting comenzará la tarde del sábado, teniendo lugar la cita principal (Gran Premio nacional) el domingo a las 19.15 horas.

Por tercer año consecutivo, se ha organizado un concurso de dibujos escolares relacionados con el mundo del caballo, en la que han participado cientos de niños. Sus láminas permanecerán expuestas durante todo el fin de semana en las instalaciones del Hipódromo Son Pardo y la entrega de los premios tendrá lugar el domingo, después de la celebración del 83º Gran Premio Nacional de Trote 2016

 

Autor: Último Furlong (@Ultimo_Furlong)

Foto: Institut Hípic (@Instituth)

Visit betroll.co.uk the best bookies