Analisis Prix Niel

Prix-niel-01

Por otro lado tenemos el Niel, un Grupo II sobre 2.400 metros reservada a los 3 años,

que es históricamente una de las principales piedras de toque para la preparación del Arco del Triunfo para los caballos de 3 años, aunque desde Rail link en 2006 no se ha producido un doblete Niel-Arco.

En esta edición se presenta con un claro favorito, Flintshhire, hijo de Dansili y madre por Sadler´s Wells, propiedad de Abdullah. Caballo atrasado siempre ha sido muy bien considerado en su poderoso patio. Tras debutar ganando a un buen lote en Chantilly, su siguiente carrera fue 3 semanas más tarde en Longchamp, donde es batido por Silver Train y donde parece que no se sintió nada cómodo en terreno blando (como por otro lado parece lógico por su origen). Vuelve a correr 15 días más tarde en el Premio de Lys Longines, también sobre 2.400 metros y ya en terreno bueno, donde vence por más de 3 cuerpos a un buen lote (segundo fue Park Reel) y comienza a confirmar lo que siempre se esperó de él. Tras esta carrera Racing Post le ranquea con un 115 que le coloca como uno de los gallitos de su generación en distancias de aliento. Solo un mes más tarde afrontará el siempre exigente Gran Premio de Paris, en Logchamp, también sobre 2.400 metros y terreno bueno, donde vence por cuerpo y medio pero con una gran suficiencia sobre el Aga Kahn Mandawi y sobre su compañero de patio Ocovango. Tras esta carrera se aupa en los antepost como principal favorito para el Arco del Triunfo, obteniendo un valor de 121 para Racing Post. Flintshare parece reunir todas cualidades para hacerse con el entorchado del Arco del Triunfo, para lo cual debería imponerse en esta preparatoria. Poseedor de un gran origen (propio hermano de Dance Moves colocado de grupo II y un RPR de 111, familia de Apsis -RCP 115- y Dance Routine -rpr 114-) preparador top y especialista en esa prueba (en los últimos 9 años Fabre ha ganado el Niel en 4 ocasiones) fondo demostrado (sus dos últimas victorias fueron en 12 furlongs), podría tener todavía mejora y parece estar pletórico. Flintshare está llevando una trayectoria muy parecida a otro pupilo de Fabre, Rail Link, el cual debuta a 3 años y encadenaría las victorias del Gran Prix de Paris y del Prix Niel, para acabar venciendo en el Arco de ese año. Parece ser que tiene todo a su favor, y solo un terreno blando o un mal cajón podrían empeñar sus posibilidades en este Niel. Actualmente cotiza al par, pero ojo como el terreno este blando.

Prix-niel-01 Otro participante que ya ha sido batido por Flintshare es el Monsun Ocavango, también entrenado por Fabre. Caballo poco expuesto tras dos victorias en preparatorias de fondo francesas se traslado a Epsom para disputar el Derby de Epsom donde queda quinto tras un mal recorrido. Su siguiente carrera es la comentada contra Flintshare. Pese a ser bien batido por este en esa carrera ojo si la pista se pone blanda que podría hacer que se diera la vuelta al resultado. Esta cotizando a 14/1. Otro pupilo de Fabre es Vancouverite, un Dansili, hijo de Villarrica y por tanto pariente de los Galileo, Sea The stars, etc. que viene de sorprender en un Grupo II a mediados de agosto en Deauville en 2.000 metros por delante de caballos como Pilote o Silasol . Esrte representante de Godolphin con una clase inmensa, esta poco expuesto y ha vencido en sus últimas 4 actuaciones (solo perdió en su debut), sin parar de subir de valor. No parece haber tocado techo y llega fresco a esta carrera. Si el terreno estuviera seco sería una baza a tener en cuenta y se ofrece a unos 7/1.

Triple Threat (otro hijo de Monsun y otro pupilo de Fabre) viene de imponerse con el mejor de los estilos en el Eugene Adam grupo II sobre 2000 metros por delante de Pilote, por lo que Racing Post le dio un valor de 115. Esta fino y no debería moverse mal en terreno blando, pero quizás la victoria sería demasiado premio para él, cotizando a 8/1.

Como representante de la Escuderia Coolmore parece ser que correrá Ruler Of The World, un hijo de Galileo y hermano de Duke of Marmalade. Este pupilo de O´Brien, tras su triunfo en el Chester Vase (prepataroria del Derby de Epsom), se presentó en Epsom como segunda baza de Coolmore, y con una cotización de 7/1 se hizo con el triunfo por unos dos cuerpos sobre Libertarian. La forma del Derby no ha funcionado demasiado bien (ninguno de los 7 primeros en el Derby han ganado con posterioridad a esa carrera) y Racing Post le dio un 121 tras su triunfo en el Derby (Ruler of the World ha sido el ganador del derby rankeado más bajo de los ultimo 13 años) Tras su triunfo en Epsom corre el Derby irlandés donde parte como claro favorito y es quinto a más de 10 cuerpos del ganador (Trading Leather) sin dar ninguna sensación de peligro y defraudando totalmente. Los malos resultados posteriores de los contendientes en el Derby de Epsom y su flojísima última actuación ha enfriado las expectativas sobre este potro, pero si el terreno está de su grado ojo con él, que podría ser la sorpresa. Actualmente cotiza a 11/1.

Otro caballo a tener en cuenta será el japones Kizuna, ganador del derby de su país. Tras las últimas experiencias de los caballos nipones en Europa (sin ir más lejos Orfevre fue segundo en el último Arco tras tenerlo ganado) parece ser que se aproxima un posible triunfo para el país del sol naciente en dicha carrera. Tiene pinta de gran caballo y viene con unas inmejorables referencias. Sera montado por Take, jinete de infausto recuerdo en Longchamp tras su desafortunada monta a Deep Impact, al que probablemente hizo perder el Arco. Es el segundo favorito y está a 6/1.

Foto: Racingpost.com
Autor: Poliglote
Visit betroll.co.uk the best bookies