El Fontainebleau (G.III), prueba de fuego para Almanzor de cara a afrontar la Poule

almanzor 400

Día de preparatorias para las clásicas francesas en Chantilly con la disputa de 3 pruebas de Grupo III (Fontainebleau, La Grotte y Noailles). En la primera de ellas destaca la presencia de Almanzor, potro propiedad de Antonio Caro que hace tan sólo 2 años firmaba el 'doblete' (Poule y Diane) con Avenir Certain.

PRIX DE FONTAINEBLEAU (GIII) (3años) (1m) 16.40h

1 Vedevani. Quinto del Djebel (G.III), luego cuarto por distanciamiento del segundo, no me gustó nada. Tiene a su favor el haber corrido, pero lo hizo tan mal, que no creo que pueda ganar.

2 Estikmal. Debutó ganando un maiden en octubre 2015. No ha vuelto a correr, hay que verlo. En principio, no parece que pueda ganar.

3 Taareef. Imbatido en sus dos salidas del pasado año. Puede correr bien pero no me gusta para ganar.

4 Royal Julius. En su última salida de 2015 acabó cerca de Ultra. Este año volvió a ser segundo en su reaparición. Parece un potro divertido, pero para ganar aquí creo que le falta algo.

5 Mont Ormel. En el Omnium (Listed) acabó delante del ganador del Djebel, pero detrás de Dicton, no le veo en la llegada.

6 Almanzor. Imbatido hasta llegar al Criterium International (G.I), donde era uno de los favoritos y fracasó rotundamente. Si no se tiene en cuenta esa carrera, debe ser uno de los favoritos y luchar por la victoria.

7 Millfield. Otra de las víctimas de Dicton en el Omnium. No creo que pueda figurar.

8 Dicton. Ganador de sus dos salidas de este año, entre ellas el Omnium donde batió a varios rivales de hoy. Debe luchar por la victoria.

9 Free From Desiree. Hará de pacemaker de Dicton.

10 Candide. Ganador del Thomas Bryon (G.III), está imbatido. Si no acusa la reaparición, estará en la llegada. Será uno de los favoritos con Almanzor y Dicton.



PRIX DE LA GROTTE (GIII) (3 años) (Yeguas) (1m) 17.40h

1 Antonoe. Llegó imbatida al Boussac (G.I), donde pese a ser la segunda favorita, acabó penúltima. Hoy descubriremos si se trató solamente de un mal día. Debe luchar por la victoria.

2 Gherdaiya. En el Aumale (G.III) ya la batió Antonoe. No creo que gane, pero puede obtener una colocación.

3 Positive Vibration. Hará la carrera para Qemah.

4 Qemah. Tercera del Boussac, se tomó la revancha sobre la 1, pero como he dicho Antonoe corrió demasiado mal. Va a estar en la lucha.

5 Pleasemetoo. Segunda del Aumale, no ha vuelto a correr. Hay que seguirla, pero no la veo ganando.

6 Chartreuse. Inferior por lo demostrado hasta ahora.

7 Ella Diva. En este lote no debe figurar.

8 Kenriya. Imbatida. Ha corrido dos veces, una en febrero y otra en marzo. Aún con dos carreras este año, no la veo como ganadora.

9 Trixia. Cuenta sus cuatro carreras de 2015 por victorias, mejorando en cada salida. Estará en la llegada. Una de las favoritas.


PRIX NOAILLES (GIII) (3años) (1m2f110y) 18.40h

1 Raseed. Reaparece. Parece un potro interesante, pero se enfrenta a rivales que ya han corrido. Al no tratarse de ejemplares de gran clase, puede conseguir la victoria.

2 Burger and Fries. En todas sus salidas ha estado en la llegada. Puede que lo vuelva a hacer, pero no me gusta para ganar.

3 Chanducoq. Lo tiene complicado para conseguir una colocación.

4 Cleonte. En el Mathet (Listed) acabó delante del 2 y el 3, lo que hace de él uno de los favoritos.

5 More than a Dream. Viene de ser cuarto en una D. No parece que pueda luchar por la victoria.

6 Valkena. Única hembra del lote. Ha corrido cuatro veces este año, ganando la última, una G. No me convence.


Autor: St. Nicholas Abbey

Visit betroll.co.uk the best bookies