Mangusto se mide a los mejores flyers franceses en el Sigy (G.III)

Mangusto G3 400

Mangusto, 3 años propiedad de la 2ª versión del sindicato Spanish Racing Club, afronta su segunda carrera de Grupo este domingo en Chantilly, el Prix Sigy (G.III) sobre 1.200m. El pupilo de Mauri Delcher, con un valor de 47, se enfrenta a los mejores flyers galos de su generación. La jornada contará también con la disputa del Prix D'Harcourt (G.II).

Prix Sigy (G.III) 3 años. 1.200m. 16.15h

1 Saryshagann. Potro rápido que ya ha corrido este año. Puede estar en la lucha pero no creo que gane.

2 Exceed the Limit. No ha empezado bien el año. Está batido por el 1. No creo que figure.

3 Post Var. Debe estar batido.

4 Nordic Dream. Me gustan más otros caballos. No debe luchar por la victoria.

5 Aboulie. Sale perjudicada de peso con relación a los potros, pero es bastante buena. Terminó el año con 3 victorias consecutivas, puede enlazar la cuarta.

6 Jimmy Two Times. El año pasado fue uno de los mejores flyers franceses de 2 años, reaparece y habrá que batirle. Tiene una primera probabilidad.

7 Risk Major. Este año lleva ya 6 salidas. Está en plena forma, pero para batir a este lote, pienso que le falta algo de clase.

8 Money Maker. Reapareció segundo del 1, dándole peso. Hoy puede tomarse la revancha. Estará en la llegada.

9 Quiet Reflection. Ganadora de G3 en Newmarket el pasado año, da peso a los potros. En velocidad los ingleses son muy superiores y esta potra tiene bastante calidad. Debe ser la favorita de la carrera.

10 Dhevanafushi. Ya ha corrido este año, lo que es una ventaja, pero aun así no debe figurar.

11 Mangusto. Reapareció con victoria y lo monta el gran Peslier. No le veo muchas posibilidades de poder ganar, me gustaría equivocarme, pero está batido por varias líneas.

12 Sasparella. Ganadora del Eclipse (G.III), va a igualdad de peso con los potros, como la 5 y la 9. Tiene calidad y debe estar en la lucha.

13 Sao Tome. No debe figurar.

14 Noce. Batida por varias líneas.




Prix D'Harcourt (GII) 4+años. 2.000m. 16.45h

1 Ampere. No corre desde agosto en Deauville, donde acabó tercero del D'ornano (G.II), tras New Bay y Dariyan. En la salida anterior fue segundo del Grand Prix de Paris (G.I). Es un gran caballo, el único inconveniente es que lleva tiempo sin correr. Estará en la llegada. 

2 Sumbal. Segundo del Exbury (G.III), tiene una carrera en el cuerpo, lo que a estas alturas es importante. Podría luchar por la victoria, aunque para ganar me gustan más otros. 

3 Ming Dynasty. Tras ganar el Conseil de Paris (G.II), fue a Hong Kong, donde no estuvo brillante. Vuelve a Europa. No le veo como ganador. 

4 Wild Chief. Millero alemán, que en Francia no lo ha hecho mal. Hará la distancia, pero debe estar batido. 

5 Free Port Lux. Cuarto del Exbury, de él se puede decir lo mismo que de Sumbal, tiene a su favor la forma, pero hay mejores caballos. 

6 Harlem. Sólo ha corrido tres veces, ganando las dos últimas, una de las cuales era un Listed. No corre desde julio 2015, si Fabre lo saca aquí, es que confía en él. Es caballo a seguir, pero no creo que gane. 

7 Karaktar. En 2015 corrió cuatro veces, ganando tres y solo haciéndolo mal en el Jockey Club (G.I). Es uno de los caballos de la carrera junto con Ampere y los dos presentan el inconveniente de que reaparecen. Luchará por la victoria. 

8 Garlingari. Ganador del Exbury el mes pasado, no va a repetir victoria. 

9 Siljans Saga. Ganadora del Grand Prix de Deauville (G.II), octava del Arco del Triunfo (G.I) y segunda del Royal Oak (G.I). Como se ve terminó el año en gran forma, hoy lo va a tener difícil para batir a varios caballos, supongo que seguirá la vía de las yeguas de edad, donde  habrá que contar con ella. 

10 Silverwave. Su campaña de tres años la empezó muy bien, llegando a ser uno de los favoritos del Jockey Club, donde fracasó, luego se recuperó y acabó la temporada segundo del Niel (G.II) y no colocado en el Arco. Debe estar en la llegada. 

11 Affaire Solitaire. Debe estar superado. 

12 Beautiful Heroine. No debe figurar.

 

Autor: St. Nicholas Abbey.

Visit betroll.co.uk the best bookies